Grupo a

Al Grupo A le llueven los problemas

  • El escándalo sexual de la selección francesa ,las disputas de poder de Sudáfrica, las primas de Uruguay y la lesión del delantero mexicano Sabah desvían la atención de la cita.

A poco más de un mes de la inauguración  del Mundial de fútbol, los escándalos, reclamos, luchas de poder y  lesiones de estrellas amenazan con afectar la preparación final de  las selecciones de Sudáfrica, Francia, Uruguay y México, todas ellas  integrantes del Grupo A. 

El escándalo de mayor impacto mediático ha sido el que envuelve al astro francés Franck Ribéry. En el affaire en torno a una  prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos y que  hoy en día tiene 18 años, están involucrados, además del jugador del  Bayern Múnich, varios otros jugadores de la selección francesa. 

Ribéry rompió el silencio este domingo y dijo al canal deportivo  francés Orange Sport que "todo esto ha herido" a su familia y a las  personas que están cerca de él. 

"Estoy orgulloso de ser francés. Siempre estoy feliz por poder  jugar por mi país", dijo Ribéry, y agregó que siempre se empleó "a  fondo" en la selección y que es "un honor" vestir la camiseta  nacional. "Quiero ir a Sudáfrica y jugar el mejor Mundial posible",  recalcó. 

El escándalo dificulta aún más la ya complicada labor del técnico  Raymond Domenech de cara a Sudáfrica 2010, sobre todo tras la  polémica clasificación de los bleus y la clara derrota sufrida en  marzo en el amistoso ante España. 

Disputas de poder en la anfitriona

No menos convulsionado está el ambiente en la selección  sudafricana, al extremo que el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira tuvo que salir a la prensa a pedirle a los dirigentes más  "unión" para llevar adelante los objetivos de este Mundial. 

En declaraciones ofrecida al diario brasileño O Globo, el  técnico de los Bafana Bafana expuso las disputas de poder entre los  dirigentes y advirtió que eso podría afectar el desempeño del seleccionado, en la cita que se celebrará a partir del 11 de junio.  "Necesitamos unión, no división", insistió Parreira. 

Las primas para Uruguay

Nubarrones también empezaron a aparecer en el horizonte de la  selección uruguaya cuando el zaguero y capitán Diego Lugano salió a  quejarse públicamente el fin de semana por la indefinición de los dirigentes en torno a viáticos y otros pagos por su participación en  el Mundial

"No hemos tenido casi respuestas ni hubo voluntad de diálogo.  Hasta ahora no hemos podido solucionar nada y todos los jugadores  estamos preocupados", afirmó Lugano al diario El País de  Montevideo. 

En México preocupa Sabah

México, el cuarto integrante del Grupo A, navega en aguas menos  turbulentas, pero igualmente existe preocupación por la lesión del  artillero Miguel Sabah, quien podría perderse el Mundial si no se  recupera a tiempo. 

En uno de los entrenamientos de la semana pasada chocó con un  compañero y sufrió la "ruptura parcial del tendón de la porción  distal del recto femoral de la pierna derecha", según informó la  Dirección General de Selecciones Nacionales mexicana. 

En este contexto, la próxima semana arrancará la última etapa de  preparación que incluirá además, la divulgación de las listas  definitivas de jugadores que integrarán los equipos participantes en  el Mundial, que arrancará el 11 de junio con los partidos del Grupo A  entre Sudáfrica-México y Uruguay-Francia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios