Fútbol l Primera Andaluza

Gran respiro para el Chiclana Industrial

El Chiclana Industrial volvió a sumar ayer tres nuevos puntos en casa. En esta ocasión lo hizo por dos goles a uno frente al Cortijillos, un conjunto que presionó bien durante la primera mitad, pero que se vio superado por los dos tantos rojinegros antes del descanso.

En los primeros minutos del encuentro, los industrialistas se vieron encerrados por su rival, que llegaba al área de Antonio, aunque sin crear excesivo peligro y sólo con disparos desde fuera del área, que acababan perdiéndose por la línea de fondo. No fue hasta el minuto 20 cuando los de Núñez ensayaron el primer remate sobre la portería de Correro, un lanzamiento de José Mari, que finalizó en saque de puerta. La intensidad de la presión visitante empezó a bajar y los chiclaneros empezaban a aproximarse, fue entonces, en un saque de córner, cuando los locales aprovecharon para ponerse por delante en el marcador. El lanzamiento de esquina fue de Chiqui y el remate final de cabeza de José Mari, que acertó a mandar el balón al fondo de la red. El gol dio vida a los industrialistas, que empezaron a ser mejores que sus rivales. El segundo gol para los de Núñez llegó de pena máxima. Bernardo derribó a Crespo, muy activo en la mañana de ayer, dentro del área y el colegiado señaló penalti. Fue López el encargado de lanzarlo y convertirlo en el segundo tanto chiclanero, cuando se cumplía el 45 de juego.

Tras la reanudación, el juego chiclanero bajó enteros, algo que supo subsanar Núñez con la ronda de cambios, que dieron frescura y mejor juego a los rojinegros. Sustituciones que en gran medida impidieron el empate del Cortijillos. El conjunto visitante logró acortar distancias en el marcador a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. Rafa Bado fue el jugador que batió a Antonio en un remate de falta, que entró rozando el poste.

Los chiclaneros contaron con ocasiones para poder aumentar la ventaja en el marcador por mediación de Gerardo, Sergio y Perla por tres veces, pero el balón esta vez no quiso entrar. Además, la expulsión de José Mari en el minuto 88 hizo que los locales tuvieron que fajarse en los últimos minutos del choque para mantener la ventaja en el marcador y los tres puntos en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios