Deportes

Golpe postrero al Portuense

  • La escuadra de Carlos Orúe domina la primera mitad y se adelanta en el marcador gracias a un tanto de Zanotti, pero los locales empatan nada más volver del descanso y concretan la remontada al final

El Écija, con mucho más trabajo de lo previsto, se impuso al Portuense en un partido que tuvo dos caras muy diferentes. En la primera mitad, fue el conjunto gaditano el que llevó la iniciativa e incluso dio la sorpresa adelantándose en el marcador. Sin embargo, todo cambió tras el descanso donde el actual líder del grupo se puso el mono de trabajo y consiguió remontar el marcador para acabar venciendo. Tres puntos que acercan a los de Josep María Nogués a las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, y por el contrario hunde un poco más al Portuense, que lucha por eludir el descenso de categoría.

A pesar de la distancia en la clasificación, el Portuense empezó llevando la iniciativa del encuentro. Los gaditanos dispusieron de una gran oportunidad de gol en el primer minuto pero el fuerte lanzamiento de Sanlúcar se estrelló en el travesaño. Fue un serio aviso para los hombres de Nogués que el Portuense no sería un rival fácil en la tarde de ayer.

La respuesta del Écija, actual líder del grupo IV, no tardó demasiado en llegar. En el minuto 10 un centro desde la derecha fue rematado a la vez por Pepe Díaz y Luna, aunque el balón salió fuera.

El premio a su mayor descaro ofensivo llegó a la media hora de juego en una falta lanzada por Herrero al que remató de cabeza Zanotti anticipándose a Luna en el salto. Fue un duro golpe para un Écija que acusó el gol en los minutos posteriores. Sin embargo, el Écija siguió naufragando ante el mejor juego visitante que pudo haber aumentado el marcador en el minuto 38 donde Viyuela, completamente sólo ante Zigor, no supo definir y su lanzamiento fue detenido en una gran intervención por el meta local. A partir de entonces, el Portuense de Orúe se dedicó a defender su mínima renta ante la ineficacia de un Écija que se fue al descanso con desventaja en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Écija volcado sobre la portería de Wilfred y muy pronto tuvo su recompensa. Al minuto de la reanudación, Pepe Díaz consiguió el tanto del empate y a raíz de ahí se sucedieron un sinfín de opciones de gol del Écija sobre la portería visitante.

En el minuto 57, un fuerte disparo de Nolito lo atrapó Wilfred con mucho acierto. En el minuto 60, una jugada individual de Raúl Pichardo por la izquierda, y tras sortear a varios contrarios logró centrar pero Requena no acertó en el remate con todo a su favor. Nolito lo intentó de falta en el minuto 63 pero el guardameta Wilfred envió el balón a saque de esquina en una nueva intervención de mérito.

En el minuto 75, después de tres córners consecutivos sobre la portería visitante, en el cuarto lanzado por Requena, su compañero Luna cabeceó magistralmente pero de nuevo Wilfred se lució haciendo la intervención del encuentro. En el minuto 85 llegó el gol que tanto buscaba el líder del grupo IV. De nuevo una falta que lanzó Nolito, peinó hacia atrás Fernando y David Hernández remata a la red con su pierna derecha.

El gol de la victoria relajó un poco a los hombres de Josep María Nogués y eso fue aprovechado por el conjunto de Orúe que se lanzó en busca del empate en un centro chut de Vinyela que Zigor envió a córner. Un minuto más tarde fue Zúñiga el que disparó para que de nuevo atrapase con dificultades el guardameta astigitano. La última ocasión del encuentro corrió a cargo del Écija en las botas del Raúl Pichardo, el mejor jugador sobre el campo en la segunda parte, de nuevo regateó a todos los que salen a su paso pero picó excesivamente el esférico que se marcha rozando el travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios