Baloncesto l Primera Nacional

Golpe de autoridad y liderato en solitario

  • Las Canteras bate al Náutico gracias a su gran primer tiempo

La AD Las Canteras no falló en el trascendental duelo que le midió en el Pabellón de Puerto Real al Náutico de Sevilla y se hizo con una victoria con la que acabó con la condición de invicto de su rival. Un triunfo que le permite colocarse como líder en solitario de la competición tras firmar uno de los mejores arranques ligueros de la historia de la entidad.

El encuentro no defraudó ya que resultó bastante intenso. Prueba de ello lo refleja la gran cantidad de faltas personales que se señalaron por parte de los colegiados malagueños, un total de 52, que a pesar de ello estuvieron correctos en todo momento. Las defensas predominaron a los ataques, de ahí lo corto del marcador final. La igualdad estuvo presente en el primer cuarto, donde hubo cierta alternancia en el tanteador para concluir este periodo con un apretado empate a 20.

Posteriormente, el cuadro de Jose Mari Berenguer logró tomar la iniciativa al apretar en el capítulo defensivo lo que le permitió marcharse al descanso 35-28.

En la reanudación, los canteranos mantuvieron la misma tónica lo que hizo que siguieran por delante con una ventaja que rondaba siempre los 10 puntos. Con esta dinámica se llegó al último cuarto, donde los locales supieron administrar su renta ante un equipo sevillano que en ningún momento tuvo opciones reales de llevarse la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios