Deportes

Goleada andaluza en el estreno de Adolfo Aldana

  • El cadista Paz, entre los siete gaditanos que juegan de inicio el duelo de Chapín

Adolfo Aldana, el que fuera delantero del Real Madrid y de la selección española, debutó como seleccionador de la Andaluza con una clara victoria frente a Zambia, rival que mostró ganas y fuerzas pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad de los andaluces, entre los que actuaron los cadistas Abraham Paz, que jugó de inicio, y Bezares, que salió posteriormente.

Afrontó la selección regional un nuevo partido de su tradicional cita navideña con destacadas ausencias, como las del madridista Sergio Ramos, los valencianistas Joaquín y Marchena, el sevillista Jesús Navas, el bético Juanito o el mallorquinista Güiza

Con ello, Zambia sorprendió a las primeras de cambio y Katongo sorprendió a Pinto con un remate fuerte desde lejos y muy ajustado a la cepa de un poste.

A los 26 minutos el bético Arzu empató el choque con un remate de cabeza tras la falta sacada por Reyes y la colaboración de una estática defensa. A partir de ahí, la selección zambeña estuvo a merced de Andalucía, que poco antes del descanso le dio la vuelta al marcador con un gol de penalti que le hicieron a Reyes y que transformó el isleño Barral.

En la segunda parte la selección entrenada por Aldana fue muy superior a la que dirige Patrick Phiri, quien vio como a los pocos minutos de la reanudación llegó el tercer gol andaluz, obra del jugador del Getafe Manu Del Moral tras una buena acción de Barral.

Casi al final, Félix Katongo le hizo un penalti al atlético José Manuel Jurado y el murcianista Paco Gallardo lo transformó en el 4-1 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios