Fútbol l Regional Preferente

Goleada de un Balón que se afianza como un líder sólido

El Balón de Cádiz suma y sigue. Ayer pasó por encima de un Juventud Palmones que estuvo metido en el partido hasta que en el minuto 38 Javi Catalán hizo el segundo gol.

Los visitantes, sabedores de su teórica inferioridad y de las bajas que asolaban a su defensa, apostaron por una buena colocación y una labor de presión en la zona ancha que se fueron diluyendo a medida que faltaban las fuerzas. No obstante, la goleada no empañó el comportamiento de toda la expedición del Palmones, que fue exquisito.

Una acción de estrategia decidió la suerte inicial del choque para el Balón. Paquito entendió como nadie el centro de Pepito en una falta lateral para peinar el esférico lo suficiente haciendo inútil la estirada de Johny.

Se gustaba el equipo de Jesús Casas, aunque lo hacía sólo por momentos y con enorme dificultad para mover el balón sobre un terreno demasiado rápido.

Pese a este problema, la siguiente llegada más clara correspondió al conjunto amarillo en una falta directa sacada por Fran Mejías que vio la escuadra muy cerca, pero por fuera. La única réplica palmoneña corrió por cuenta de un ex jugador del Cádiz B, Ángel Fabra, que a la media vuelta lanzó a las manos de Tomás.

Jesús Casas solicitaba intensidad y profundidad para aumentar la renta, temiendo un daño serio en alguna contra foránea. Javi Catalán le debió entender antes que ningún otro jugador, ya que mandó a la escuadra una falta soñada por cualquier especialista.

El segundo periodo fue relanzando al Balón al tiempo que el Palmones se desinflaba ante la desesperación de jugadores como Fabra y Moreno, con experiencia en categoría superior, incapaces de retomar el rumbo de su equipo.

Trujillo y de nuevo Paquito y Javi Catalán cerraron la cuenta muy pronto (65'), quedando la sensación de que el choque podía acabar con una goleada escandalosa.

Sin embargo, Casas prefirió repartir minutos entre los reservas antes que firmar más goles y hasta dio la oportunidad al portero Jurado, que tuvo la poca fortuna de encajar el único tanto visitante en una falta que se envenenó tras tocar el balón en la barrera.

De esta manera, el Balón continúa con su buena marcha en la categoría y se afianza en la primera plaza con 31 puntos.

Una de las conclusiones más positivas que se pueden sacar de este partido es que el equipo tiene un gran potencial ofensivo, pero también cuenta con contundencia defensiva, pues en 12 partidos sólo ha encajado ocho goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios