HÍPICA CIRCUITO DEL SOL EN LA DEHESA MONTENMEDIO DE VEJER

'Gloria' para Matthew Sampson

  • El británico se lleva la prueba grande en un día de acento inglés

Matthew Sampson se impuso en el Big Tour D. Matthew Sampson se impuso en el Big Tour D.

Matthew Sampson se impuso en el Big Tour D. / moisés basallote

La primera de las pruebas del segundo CSI4* que se disputará el fin de semana se resolvió con la victoria del binomio formado por el jinete inglés Matthew Sampson y Gloria Van Zuuthoeve (Thunder Van De Zuuth x Glorieuze). El conjunto consiguió finalizar el recorrido en unos rapidísimos 54.30 segundos, un tiempo imbatible para el resto de competidores de esta Prueba Grande patrocinada por Rives, en la que participaron 85 binomios. En esta prueba los 20 conjuntos primeros se clasifican para el Gran Premio del domingo.

El irlandés Billy Twomey, con Eindhoven G.H., fue el que más se acercó al acabar segundo tras parar el crono en 57.50 segundos. El británico Spencer Roe, con Wonder Why, consiguió alzarse con la tercera posición al finalizar con 57.74 segundos, mientras que su compatriota Graham Gillespie, con Andretti, consiguió el cuarto lugar parando el reloj en 58,84 segundos. El belga Dominique Joassin, con Si La Sol De Greenbay Z, fue quinto (58.92) en esta prueba saltada a 1,50 metros.

En relación a la primera sección de la prueba de siete años, la amazona inglesa Carron Nicol volvió a subirse al podio por sexta vez con Galerius (Diamant De Semilly x Sandro Girl) con 64.62 segundos, ocupando la primera posición y con Moonraker (Fantaland x Bliss) logró el segundo lugar (70.08), seguida por el chileno Agustín Covarrubias, con Solaguayre Quitrina (Quitender x Solaguayre), que cerró las posiciones de cabeza con 70.24 segundos.

Por su parte, el jinete español Jaime Gabarrón venció la otra sección de esta prueba montando Mago de Quijas (Indoctro x Moon De Gamel) culminando el recorrido en 67.60 segundos. El holandés Vincent Voorn, con Ginger Ale (Tyson x Cassata), fue segundo parando el crono en 68.32 y el inglés Joe Whitaker subió al podio por segundo día consecutivo con Fairy Tale, alcanzando el tercer lugar con 70.03 segundos. Un total de 129 conjuntos participaron, de los que 59 consiguieron añadir un cero a su contador personal.

En la sección A de la prueba de 6 años saltada a 1,20 metros, el jinete Eduardo Álvarez Aznar, con Delirius Del Sol (Diamant De Semilly x Juliette S), hizo sonar el himno español ocupando la primera posición seguido por el inglés Max Routledge, con Memphis V/D Vaart (Elvis Ter Putte x Damira Van't Lambroe), y la irlandesa Emily Turkington, con Emera Z (Emerald Van't Ruyter x Carera). La otra sección de seis años tuvo claro acento inglés de la mano de William Rekert quien, con Hot Bluebird (Plot Blue x Ulette), consiguió el primer puesto, y montando a Cool Mister (Clarimo x Nicorrinne S) logró la tercera posición; mientras que Ben Walker, con Heidiemorka (Baltic Vdl x Wadamorka), obtuvo el segundo lugar. Un total de 170 caballos saltaron en esta categoría, de los que 82 pasaron sin penalizar.

Por otro lado, española fue la victoria en la primera sección de la prueba de 5 años saltada a 1,10 gracias a Carlos Bosch Cebrian, con I Dare You Reuvekamp's. El inglés William Rekert, con Vivant S (Vivant Van De Heffin x Lykra) y con Claxon Van De Bosweg, terminó en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la sección B, la amazona inglesa Jessica Hewitt, con Nella V/D Havan (Contadoro Van De Hel x Uriel V/D Havan), fue la más rápida, seguida por los españoles Javier González, con Honney Breakier, y Xabier Zabaleta, con Diva Beauvoir, que cerraron las plazas de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios