Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El Glasgow Rangers desaparece por las deudas

  • El equipo escocés no consigue llegar a un acuerdo con Hacienda, agota todas las prórrogas y tendrá que refundarse para continuar existiendo.

El fútbol no será lo mismo en Escocia tras el rechazo de Hacienda al plan de viabilidad presentado por el Glasgow Rangers para hacer frente a una deuda de cerca de 25 millones de euros. La entidad pública rechazó el plan propuesto y, sin opción a más prórrogas, se procede a la liquidación de la entidad, que deberá refundarse para poder seguir ofreciendo fútbol en el estado de Ibrox.

Así lo confirma un comunicado de los administradores del cluben la web oficial del Rangers. "La liquidación del Rangers Football Club no comenzará hasta que el período de administración termine en formalmente en el plazo correspondiente. La decisión de la reunión de acreedores ha sido una gran decepción para los aficionados del Rangers y no es el resultado deseado de los administradores. De todas formas, debemos dejar bien claro que el Rangers continuará como una nueva estructura de club y sobrevivirá y seguirá jugando en Ibrox", afirman los administradores.

Los problemas económicos comenzaron en el mes de febrero, cuando el club entró en suspensión de pagos y la competición le restó 10 puntos en el campeonato doméstico, lo que dejó en banedja el título para su histórico rival, el Celtic de Glasgow.

El club de nuevo cuño, que vestirá el mismo azul del equipo protestante, competirá la próxima temporada en la Tercera división escocesa y pretende absorber a un gran número de aficionados que se queden huérfanos tras la liquidación del actual Glasgow Rangers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios