Fútbol l Primera División

Giovani se destapa en la despedida de Frank Rijkaard

  • El Barcelona vence al Murcia para acabar tercero tras una nefasta temporada

El Barcelona cerró la era Rijkaard con un triunfo claro ante el Real Murcia (3-5), que le permite asegurarse el tercer puesto, una plaza marginal para un equipo diseñado para ser campeón.

El mexicano Giovani dos Santos, con tres tantos, fue el gran protagonista del choque.

El encuentro, como se esperaba, no tuvo tensión pero sí interés. El uruguayo Iván Alonso, con un tiro lejano desviado, un remate de cabeza al larguero y otro en el que obligó a intervenir a Pinto, rozó el 1-0, el cual consiguió Ochoa. El navarro cabeceó para llevar el balón a la red tras un saque de esquina botado por De Lucas para desesperación de los culés.

El conjunto de Rijkaard reaccionó de forma contundente. En diez minutos, los que van del 22 al 32, los barcelonistas le dieron la vuelta al marcador y cobraron una ventaja inesperada por la forma en que empezó el encuentro.

Una preciosa combinación entre Messi, Henry y Etoo fue culminada por el camerunés para firmar el empate. Tan sólo tres minutos después, Henry se anticipó a Alberto en su inoportuna salida con un buen toque de cabeza y marcó a placer el segundo gol visitante. El Barça, moviendo el esférico con pausa y sin mucha oposición del rival, se plantó con comodidad en el área murcianista y en una de sus aproximaciones Eto'o le regaló el gol a Giovani. El mexicano hizo el 1-3 con los jugadores locales protestando la acción por fuera de juego. A partir de entonces, el Barcelona pareció conformarse.

Ya en la segunda parte, Gudjohnsen y Messi pudieron marcar antes de que lo hiciera Giovani, con una preciosa vaselina.

Y en las áreas o sus inmediaciones Giovani fue el más letal. El canterano recibió el balón de Henry en la frontal y lo colocó en la escuadra izquierda de Alberto completando de esa forma tan magistral su triplete goleador. Los minutos finales, con los canteranos del Barça Fali y Rueda en el campo, mantuvieron el ambiente festivo de toda la noche y el Murcia acabó el encuentro como lo empezó, entonado.

Un penalti de Puyol a Álvaro Mejía permitió al futbolista hispano uruguayo Iván Alonso marcar por fin su gol, tan buscado, y Abel, al ejecutar a la perfección una falta directa, estableció el 3-5 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios