Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l NBA

Gasol espera poder jugar en Pekín

  • El de Sant Boi, que volvió a brillar en un nuevo triunfo de los Lakers, asegura haber recuperado la ilusión

El ala-pívot español Pau Gasol no esconde su "ilusión" y "motivación" tras su llegada a una franquicia ganadora como Los Angeles Lakers, donde espera aportar toda su calidad para llegar lo más lejos posible y luchar por el anillo de la NBA.

"He recuperado la motivación y la ilusión que siempre me ha caracterizado al jugar al baloncesto. La oportunidad que tengo aquí es inmensa, el ganar cada noche es una inyección de ilusión y motivación, algo que en los últimos años no había tenido", se sinceraba el de Sant Boi en una conferencia telefónica, organizada por la NBA.

Gasol, un ganador nato, no esconde que ahora sus "expectativas son altas" y no teme la presión. "Esperamos ganar cada noche y ojalá lleguemos con opciones al final de temporada en los play-offs. Tendremos que demostrar si merecemos ese crédito y elogios, pero por el momento ni hemos ganado ni demostrado nada, tenemos jugadores importantes de gran talento y tendremos que ver cómo acabamos porque la Conferencia Oeste está muy apretada arriba", señaló.

El ala-pívot español confesó que se ha "adaptado bastante bien" a los esquemas de su nuevo técnico, Phil Jackson, y que se encuentra "cómodo" con sus sistemas. Además, reconoció que va "mejor" de sus dolencias en la espalda, "pese al ritmo elevado de partidos y viajes" de estos días. "He estado trabajando intensamente con los fisios para liberar la espalda y hacer ejercicios para reforzar la musculatura. Me siento mejor", reconoció.

De sus nuevos compañeros, el español no dudó en destacar la figura de la estrella del equipo, Kobe Bryant, desvelando que suele hablar en español con el alero americano. "Muchas veces hablamos en español o en italiano, que lo domina más, más que nada para que el rival no se entere, sobre todo en ataque", confesó.

Kobe Bryant, que recibió con los brazos abiertos al de Sant Boi, es todo un profesional para Gasol. "Le conocí en los All Star donde estuve y luego coincidimos este verano en Barcelona, pero tan sólo 10 minutos", señaló.

También dijo que "de momento veo tantos rivales fuertes en la Conferencia Oeste que se me hace difícil aún proyectar algo para la final. Veamos como acaba la fase regular, porque los emparejamientos serán muy duros y va a ser una disputa importante", comentó, al tiempo que destacó a "Dallas y San Antonio por su experiencia" como rivales complicados para luchar por el anillo.

Por otra parte, reconoció que su flamante fichaje "en principio" no altera sus planes de estar con España en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en el mes de agosto en Pekín. "En principio esto no altera mis planes para estar en Pekín. Siempre he dicho que si estoy bien físicamente estaré con la selección porque los Juegos Olímpicos es el campeonato a nivel internacional con más motivación e ilusión y más bonito para jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios