'Play-offs' de la NBA

Gasol, decisivo en el triunfo angelino

La ofensiva de Phil Jackson encontró sus mejores argumentos en la pareja formada por Kobe Bryant (26 puntos) y Lamar Odom (22 tantos y 11 rebotes) en la trabajada victoria por 111-104 de los Lakers frente a Utah, que dejó claro que no piensa hincar la rodilla antes de tiempo. Pau Gasol, con 21 puntos y ocho asistencias, se mostró irregular pero apareció en la fase decisiva del encuentro para dar la victoria a su equipo frente a unos Jazz donde brilló, sobremanera, el base Deron Williams, con 27 puntos y 10 asistencias.

Un inicio arrollador, aunque templado por Ronnie Brewer, construyó una temprana ventaja (25-16) que nunca llegó a amilanar a los de Jerry Sloan. Los Jazz reaccionaron y se quedaron a sólo tres puntos al final del primer periodo (29-26).

Gasol, que para entonces ya había repartido cuatro asistencias, se estrenó en un segundo cuarto en el que despertó ofensivamente -anotó 15 tantos-, al igual que compañeros como Sasha Vujacic. Gasol, que no había vuelto a anotar desde el segundo cuarto, reapareció cuando su equipo más lo necesitaba, mientras que Lamar Odom levantó al público de sus asientos con sendos mates para dar seis de ventaja a los suyos (97-91). Al final, con más nervios y precipitaciones que aciertos en el tiro, Williams, con un triple, devolvió la emoción (101-100) a falta de dos minutos. Gasol colocó el 105-102 con un gran movimiento bajo el aro y volvió a anotar tras recoger un rebote procedente de un lanzamiento exterior fallado por Vujacic.

En la Conferencia Este, los Celtics también hicieron valer el factor cancha y vencieron a los Cavs por 96-89.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios