Baloncesto l NBA

Gasol: "Ahora quiero el anillo más que nunca"

  • El ala-pívot de los Lakers augura un gran futuro a su hermano Marc en Memphis

Comentarios 1

El ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol aseguró ayer que la derrota ante los Boston Celtics (4-2) en la final de la NBA le ha dejado una espina clavada que espera quitarse la próxima temporada, en la que se ha marcado como objetivo convertirse en el primer español que gana el campeonato. "Me siento muy orgulloso y feliz de haber podido disfrutar todo lo que he disfrutado pese a ese final amargo. Este año he regresado más cansado por ese mes y medio más de competición, pero ya tengo ganas de volver a intentarlo el año que viene. Lo hemos tenido muy cerca y ahora quiero el anillo más que nunca", declaró.

Gasol, que ya se encuentra de vacaciones en Barcelona, dio en la tarde de ayer una rueda de prensa en el Museo Olímpico de la Ciudad Condal, donde repasó lo que ha sido su temporada y adelantó los objetivos que se ha marcado para la próxima campaña.

El jugador catalán ya no podrá medirse el año que viene a su amigo Juan Carlos Navarro, que regresa al Barcelona tras completar su experiencia con los Memphis Grizzlies, pero se reencontrará en la cancha con su hermano Marc y con Rudy Fernández, que acaban de dar el salto a la liga estadounidense.

Gasol defendió la decisión de Navarro de renunciar a su aventura americana para volver a España. "Cualquiera que acuse a Juan Carlos de falta de valentía se equivoca de largo. Lo que hizo el año pasado, irse a jugar a la NBA con un contrato de 500.000 dólares, teniendo además que pagar al Barça 1,3 millones, hay muy pocos jugadores que sean capaces de hacerlo. Se la jugó, quería probar allí y yo estaré orgulloso de él el resto de mi vida por ello. Ahora vuelve a casa con el mejor contrato de la historia del baloncesto español", argumentó.

Respecto al fichaje de Marc Gasol por los Grizzlies, Pau comentó que su ex equipo es un destino ideal para que su hermano inicie su andadura en la NBA. "Los Grizzlies es un equipo que le viene de perlas en la situación que Marc está ahora, pues es importante para cualquier joven que empieza allí tener minutos para desarrollarse como jugador, y en Memphis se los darán", subrayó.

Más escéptico se mostró el ala-pívot de los Lakers cuando se refirió al futuro de Rudy Fernández en Portland. "Rudy ha hecho una año muy bueno y esperemos que no le pase como a Sergio Rodríguez y que tenga minutos. Ya se sabe que Nate McMillan -entrenador de los Trail Brazers- no hace jugar mucho a los rookies (novatos). Además, allí está Brandon Roy, que juega en su misma posición y que está bastantes minutos en pista", explicó Pau Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios