NBA

Garbajosa vuelve a las muletas tras ser operado

  • El español recibe una receta de diez semanas de reposo y un periodo de baja por determinar

Los Raptors de Toronto confirmaron que el alero español Jorge Garbajosa superó con éxito la operación en la pierna izquierda a que fue sometido por el cirujano ortopedista Mark Myerson, en Baltimore.

De acuerdo a los doctores de los Raptors, que serán los encargados de supervisar la recuperación de Garbajosa, Myerson le limpió el cartílago donde se había formado la necrosis de la tibia izquierda y además le implantó dos placas en el peroné de la misma pierna.

El equipo no ha querido dar a conocer una fecha concreta en la que Garbajosa podría volver a jugar y lo siguen manteniendo en la lista de inactivos, donde fue colocado desde el pasado 20 de noviembre, 10 días antes que expirase la póliza de seguro que le hizo la Federación Española de Baloncesto para que pudiese jugar el Campeonato de Europa.

Los Raptors ya tienen todo listo para cobrar ahora una parte de ese seguro.

También está confirmado que Jorge Garbajosa deberá estar dos meses y medio sin apoyar el pie en el suelo y los médicos calculan que, una vez transcurrido ese periodo, tendrá que proseguir con su recuperación durante cuatro semanas antes de poder regresar a las pistas.

Los Raptors y el jugador tienen la esperanza que su recuperación completa sea cuando llegue el mes de abril y la competición de la temporada regular esté en la recta final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios