fútbol liga santander

Gameiro firma la victoria

  • Un gol del delantero francés le otorga el triunfo a un Atlético que sufre hasta el final

  • Los colchoneros presionan al Barça desde la segunda plaza

El colchonero Gameiro intenta marcharse de Ramis. El colchonero Gameiro intenta marcharse de Ramis.

El colchonero Gameiro intenta marcharse de Ramis. / javier etxezarreta / efe

Un gol del francés Kevin Gameiro le dio el triunfo ante el Eibar al Atlético, que aprovechó el tropiezo del Madrid, al que aleja a diez puntos, y presiona al Barcelona, a seis puntos de distancia y que hoy visitará Anoeta.

El Atlético, además, rompió una racha del Eibar de siete partidos en cadena sin perder, cuatro victorias seguidas en casa y tres triunfos consecutivos en la Liga, en un partido en el que ninguno de los dos mereció perder. Los armeros no fueron capaces de superar a una gran defensa atlética que se conformó con el gol logrado por Gameiro en la primera mitad y sufrió como nunca para mantener el botín gracias a un gran Oblak.

Hasta el gol de Gameiro, el Atlético fue muy superior. Entró en el encuentro decidido a resolver y generó ocasiones. Los rojiblancos, este sábado de amarillo en Ipurúa, tuvieron hasta ese momento más ocasiones y más dominio.

El bloque entrenado por Diego Simeone dispuso de tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de Correa y una de Koke, y a la cuarta, en el minuto 27, se adelantó en el marcador, por medio de Gameiro, que controló y culminó ante Dmitrovic un pase de Griezmann. A partir de ahí, el Atlético consideró que el trabajo estaba hecho y se empeñó más en proteger su portería que en buscar la contraria.

Mendilibar movió ficha en el descanso, dando entrada a Orellana en lugar de Alejo para buscar algo más de desborde ante una defensa atlética que se mostraba infranqueable.

El Atlético parecía renunciar al ataque sabedor del gran botín que tenía en el zurrón, aunque el Eibar, pese a jugar en campo contrario, tampoco era capaz de llegar con peligro al área de Oblak. Enrich tuvo el empate en su cabeza en el minuto 63 tras el saque de una falta, pero Oblak estuvo muy atento rectificando a tiempo cuando el balón ya se colaba en su portería.

La segunda mitad se estaba jugando en campo atlético, pero los colchoneros parecían estar a gusto con la situación, tanto que Simeone decidió fortalecer el centro del campo dando entrada al argentino Augusto en lugar de Gameiro. Pese a que los colchoneros no salían de su campo, Griezmann tuvo la sentencia tras una contra en un mano a mano con Dmitrovic que el cancerbero logró despejar. También Oliveira tuvo la suya al rematar de cabeza un córner que Oblak volvió a atajar, en un final de partido frenético en el que cualquier cosa podía pasar.

Los armeros lo dieron todo en el tramo final, pero no pudieron superar a una defensa que se mostró impecable. Incluso se pidió un penalti favorable a los locales en el tramo final del partido por mano de Augusto, pero nada más pudo hacer un Eibar que sigue sin sumar frente al Atlético en Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios