Deportes

El Gades Asisa encarrila la promoción en el Portillo

El Gades Asisa resolvió con acierto la ida de la promoción por la permanencia que le mide al Ángel Ximenez de Puente Genil al obtener una renta que pudo ser más amplia y que invita al optimismo.

Pese a ganar, el partido no comenzó como se esperaba y fue el equipo visitante el que con un gran arranque lograba crear la incertidumbre en las filas locales. No obstante, los de Carmona reaccionaron tras el 0-4 y dieron la vuelta a la situación con buenas acciones en defensa y ataque que les permitieron situarse por delante mediada la primera parte y seguir así hasta el descanso.

En la reanudación llegaron los mejores momentos del Gades hasta alcanzar una ventaja de 13 goles. A partir de ahí, el carrusel de exclusiones posibilitó que el Ángel Ximénez se fuera vivo.

El conjunto gaditano realizó un juego muy serio, con un ataque fluido, pero le faltó contundencia defensiva y sobre todo terminar de romper el partido para sentenciar la eliminatoria.

Unicaja y Cajasol jugarán hoy la final del Campeonato de Andalucía de clubes de categoría cadete masculina, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga. Los malagueños no tuvieron problemas para imponerse en el derbi local al Deportivo Coín (86-44). Por su parte, los sevillanos vencieron a un CB Granada muy agresivo y serio, aunque el mayor potencial físico hispalense dio frutos en el último cuarto (57-68). La consolación se jugará a partir de las 10:00 horas.

El Pabellón Municipal de Barbate acoge hoy a partir de las 10:00 y las 12:00 horas los segundos partidos de las semifinales de la Liga Local de baloncesto, a los que llegan como favoritos para meterse en la final La Barbateña, que en el primer encuentro superó por 58-59 al vigente campeón, Los Hartibles, y APP Informática, ganador de la fase regular y que no tuvo problemas para doblegar al Bar Cifu (94-48). /N. Bernal

El Torneo El Corte Inglés disptado en Golf Novo Sancti Petri se saldó con victoria de Luis Torres Corredor, con 38 puntos, seguido de Juan José García Pulido, con 37. En categoría femenina, la vencedora fue Sacha Jongenburger, que como no podrá asistir a la fase final de zona en Nuevo Portal (Huelva), cedió su trofeo a Maribel Lucero Paul, segunda con 35 puntos, los mismos que Christa Rivas Martín. El trofeo especial Mito para el mejor junior o infantil se lo adjudicó Thomas Andrade Barry.

La Copa de Andalucía de golf que se está celebrando en Bellavista completó ayer su último recorrido con el ilerdense Carlos Pigem como ganador al arrebatarle la primera posición al gerundense Jordi García Pinto, tras firmar una tarjeta de 74 golpes, por 76 de su rival, y superarle en el primer hoyo de desempate. Por su parte, José María Cunha-Joia acabó como el mejor gaditano.

El linense Rafael Trujillo cerró ayer en décima posición el Campeonato de Europa de Finn en el lago de Garda, en Italia, competición en la que el triunfo ha sido para el británico Ben Ainslie. Trujillo vuelve así al grupo de los diez mejores, después de unos meses de resultados discretos provocados por la necesidad de encontrar el punto tras perder 14 kilos con el objetivo de llegar con las mejores opciones a Pekín.

El guadiareño Juan Quirós no pudo superar el corte en el tercer torneo puntuable para el Peugeot Loewe Tour de España, celebrado en Mondariz (Vigo). Bastante mejor le fueron las cosas a los también gaditanos Raúl y Daniel Quirós, que firmaron unas magníficas tarjetas de 68 y 70 golpes, respectivamente, y mantienen sus opciones de dar caza al líder, Daniel Altamirano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios