Fútbol l Primera División

Gabi Milito estará seis meses de baja

  • El defensa argentino del Barcelona será operado de la misma rodilla por la que el Real Madrid descartó su fichaje

Gabi Milito, defensa argentino del Barcelona, estará seis meses de baja tras confirmarse que será operado de una "alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", según informó el club catalán.

El cuerpo médico del Barcelona se reunió con el doctor Ramón Cugat para determinar que Milito será sometido la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas.

"Una vez realizada la artroscopia, se tendrán más datos para ajustar el tiempo de baja, que será de unos seis meses", finaliza el comunicado médico ofrecido por el Barcelona.

Ricard Pruna, médico del primer equipo, compareció ante los medios de comunicación para explicar la situación del argentino. El médico informó que la rodilla de Milito, de la que ya fue operado en 2001 cuando jugaba en Argentina, presenta una "inestabilidad" por la que el cruzado "no sigue la línea que debería", según se ha podido observar en las pruebas que se le han realizado.

"En la resonancia ya vimos residuos de la antigua intervención y en la artroscopia veremos si está deshilachado o no para resuturarlo y ponerlo como antes", añadió el médico del equipo.

Milito comenzó a sentir molestias tras el partido ante el Manchester en Old Trafford, por lo que Pruna comentó que "se puede hablar de un antes y un después" de Manchester. "Al día siguiente le seguía molestando. Se comienza a intuir una inestabilidad que nos obliga a realizar pruebas y con la historia del jugador se decide practicar una artroscopia", apuntó.

Aunque Milito será operado de la misma rodilla por la que el Real Madrid le descartó en 2003, Pruna se negó a valorar la lesión del argentino como una recaída de aquella situación. "La rodilla estaba adaptada y así lo había demostrado en otros equipos", finalizó Pruna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios