Baloncesto l NBA

Frenazo a la racha de los Lakers

  • Utah acaba con la imbatibilidad de los angelinos en 'play-offs' tras seis triunfos seguidos

Se acabó la racha de triunfos para Los Angeles Lakers ante la efectividad del alero Carlos Boozer y de losUtah Jazz, que fueron superiores en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 104-99 para conseguir la primera victoria de la serie al mejor de siete.

Los Lakers habían llegado al Energy Solutions Arena con la aureola de seis triunfos consecutivos desde que comenzaron la fase final y además con el recuerdo de su triunfo en ese mismo campo durante la temporada regular, pero los angelinos acusaron la falta de un complemento ofensivo que ayudara en anotación a Bryant y sufrieron la mejor versión del jugador franquicia de los de Jerry Sloan, Carlos Boozer. El pívot surgió con su mejor partido de la fase final y aportó 27 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, 20 rebotes y tres asistencias.

Además, Boozer, en un minuto y 24 segundos, logró tres canastas consecutivas para darle a los Jazz un parcial de 101-92 que iba a ser ya imposible de remontar por los Lakers cuando faltaban menos de dos minutos para concluir el partido, después de que el equipo angelino se pusiera a sólo tres puntos de empatar el marcador.

Aunque los Lakers intentaron remontar de nuevo con canasta de Pau Gasol, un triple del alero Luke Walton y dos tiros de personal de Bryant, los Jazz no perdieron el control y con una canasta del pívot turco Mehmet Okur y los tiros libres de Ronnie Brewer sellaron la victoria.

Okur también fue otro de los jugadores claves en el triunfo de los Jazz al superar el duelo individual con Gasol y conseguir 22 puntos, siete rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón. En los Lakers, Gasol estuvo en su línea de apoyo al equipo y en especial al juego de Bryant para conseguir unas estadísticas discretas con 12 puntos, seis rebotes y una asistencia en 41 minutos.

Bryant con 34 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, fue sin discusión la figura de los Lakers, pero le faltó ser el salvador del equipo en la racha de 6-0 que logró Boozer en los minutos finales del partido para haber dado la vuelta al marcador. No sucedió así porque Bryant falló un tiro de tres puntos decisivos y sus siete asistencias y seis rebotes tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

El alero Lamar Odom se mantuvo en su línea del doble-doble con 13 puntos, 12 rebotes y dos tapones, mientras que Fisher también llegó a los 13 tantos.

En cuanto a la aportación del banquillo, Walton con 11 puntos y el alero francés Ronnie Turiaf, que anotó ocho tantos, fueron los dos únicos reservas que contribuyeron al ataque de los angelinos, al irse en blanco Jordan Farmar y el esloveno Sasha Vujacic.

La victoria fue la cuarta que han conseguido los Jazz en su campo en lo que va de la fase final y sólo han cosechado una derrota, en el tercer partido de la primera eliminatoria que perdieron ante los Houston Rockets.

Esta noche se disputará el cuarto partido de la serie, de nuevo con el Energy Solutions Arena como escenario y con el objetivo para los de Phil Jackson de decantar definitivamente la eliminatoria a su favor con una victoria en casa del enemigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios