cádiz c.f.

Fleurquin seguirá un año más en la entidad cadista

  • Muñoz da por cerrada su renovación "aunque no llegue a los 25 partidos" · El presidente defiende el proyecto deportivo

Extraño momento el actual para el Cádiz. El equipo está más lejos de la zona de ascenso de lo esperado inicialmente y no está claro si es el momento de planificar la próxima campaña pensando en jugar de nuevo en Segunda A o si dar un margen a la esperanza y aguardar a no tomar decisiones para el futuro, no vaya a ser que algunas de ellas sean incompatibles con el milagro de estar pronto en Primera.

Lo primero es ganar mañana en Córdoba, pero la situación actual invita a hacer quinielas sobre los jugadores que continuarán más allá del 30 de junio, los que se irán y los que pueden renovar. El presidente del club, Antonio Muñoz, no está de acuerdo con que el actual sea un proyecto sin futuro. No da por perdido a nadie y sí avanza la más que probable renovación de un futbolista...

"Todavía no se sabe lo que puede pasar al final de la temporada. Contreras termina contrato y podría renovar, la defensa titular tiene contrato en vigor (en referencia a Cristian, De la Cuesta, Abraham Paz y Raúl López) y estamos negociando con César Caneda y se podría quedar. Sobre Fleurquin, lo lógico es que renueve y por mi parte, aunque no llegue a los 25 partidos -lleva 20 de Liga y dos de Copa- que figuran en su contrato, está renovado. Creo que se lo ha ganado por lo que está haciendo y por lo que ha hecho en el club. Diego Rivas está cedido, pero no se sabe lo que puede pasar con él. Tenemos garantizada la continuidad de Bezares, Enrique y Kosowski y Gustavo López renovará si llega a los 25 partidos -lleva 17 de Liga y dos Copa, aunque debe intervenir un mínimo de 45 minutos y sólo se le contabilizan 14 hasta el momento- entre Liga y Copa. Por Bangoura tenemos una opción de compra y Parri debe mejorar su nivel de aquí al final de la temporada o haciendo la pretemporada completa. Además, hay gente importante que debe volver, como Chico", afirma el dirigente.

Tampoco tiene dudas Muñoz sobre la continuidad de Calderón, que tendrá mucho que ver en la elaboración de la plantilla del año próximo. "El entrenador tiene contrato por lo que queda de temporada y dos más y tiene tiempo para ir planificando". ¿Y el presidente, seguirá? Sonríe y responde: "Estamos trabajando como si fuéramos a seguir mucho tiempo más. Es algo que se verá más adelante, pero es mejor no remover más al respecto porque por el momento no hay nada".

"Habrá que fichar otro mediapunta para que no tengamos sólo a Parri y vendrán cuatro o cinco más, pero eso es algo normal en todos los equipos. Algunos de los que terminan contrato no continuarán y habrá que traer jugadores, pero contamos con una importante base y que va a continuar", añade Muñoz.

Pero todo eso ya se verá. De momento, no hay nada perdido en la presente temporada, pero se sabe que está muy complicado. En cualquier caso, el presidente amarillo tiene fe en su equipo y está convencido de que no ha dicho su última palabra, aunque considera que no es conveniente seguir hablando del ascenso como el único objetivo.

"Sólo podemos o sólo debemos pensar en ir partido a partido. Cuando falten cuatro o cinco jornadas para el final de la Liga, ya se verá lo que podemos hacer. Hablar de otros objetivos en este momento no tiene sentido porque es contraproducente para el equipo. Yo tengo mucha confianza en que vamos a ganar muchos puntos porque si ya antes teníamos una plantilla de nivel, ahora se ha compensado y podemos ir a ganar todos los partidos. Excepto Lobos, el resto de los jugadores que se han ido en enero no contaban para el entrenador y han llegado tres refuerzos que están rindiendo bien hasta el momento. Si el equipo coge confianza, todavía pueden pasar cosas".

El lunes visitó Muñoz a Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, en un encuentro de cortesía que ya estaba previsto desde hace varias semanas y al que no quiere dar excesiva relevancia: "La relación que tenemos con Sánchez Arminio es muy buena a través de Miguel Cuesta y esta visita ya estaba programada con anterioridad. No responde a que hayamos ninguna queja ni nada por estilo. Se trata únicamente de una forma de relacionarnos con una de las instituciones fuertes del fútbol español. Es algo normal y se puede hablar de ello públicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios