Fútbol l Primera División

Fin a la gran racha 'perica'

  • El Almería, con un gol postrero de Uche, se lleva los tres puntos ante el Espanyol

La UD Almería volvió a la senda del triunfo tras tres jornadas seguidas sin ganar y derrotó a un Espanyol (1-0) al que cortó su buena racha de catorce jornadas consecutivas sin perder.

El Espanyol dominó los primeros minutos pero poco a poco los almerienses le arrebataron el mando y protagonizaron una serie de peligrosos acercamientos con los que parecía que iban a adelantarse en el marcador en cualquier momento.

En el minuto 1 Negredo intentó sorprender a Lafuente pero el meta atrapó el balón, al siguiente minuto Mané intentó marcar a la salida de un córner pero el balón salió por encima del larguero y en el minuto 3 Luis García disparó desde la frontal, el balón dio en un defensa del Almería y Diego Alves despejó. Más tarde en el minuto 14 Negredo dejó un balón suelto a Felipe Melo, que lo pasó a Crusat, pero el disparo del jugador almeriense salió demasiado alto y cruzado.

El anunciado gol del equipo local vino en el minuto 27, obra de Negredo tras una falta que Soriano le cabeceó, pero el colegiado anuló el tanto por mano de Negredo.

Una gran oportunidad de se registró dos minutos después, cuando Felipe Melo se internó dentro del área, disparó al poste y Lafuente despejó a córner.

El conjunto espanyolista se limitaba a resistir los ataques del equipo local, se agazapaba atrás sin pasar del centro del campo y parecía haber agotado sus ideas.

En el 56 Negredo tuvo una gran oportunidad pero su dejada para Soriano no llegó a fructificar al adelantarse al meta De la Fuente.

El conjunto andaluz buscaba una y otra vez puerta a costa de las reservas de los catalanes y en los últimos minutos los cambios le dieron más consistencia. Así, en un robo de balón de José Ortiz que acabó en falta, llegó el gol, tras un centro de Bruno que pasó a Carlos García, a Negredo y a Uche, quien dio la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios