baloncesto lCampeonato de Andalucía de minibasket masculino

Fiesta en Sanlúcar a falta del broche final

  • El Adesa'80 se clasifica para el partido definitivo al superar al Carmelo Strugal y luchará hoy por el título con el Unicaja

El Campeonato de Andalucía de clubes de categoría minibasket masculino que viene celebrándose en Sanlúcar vivió ayer una jornada festiva para la afición local, que vibró con el pase a la final de su equipo y hoy volverá a hacerlo con la disputa del duelo definitivo en la lucha por el título regional.

El Adesa'80, que se clasificó para la competición como subcampeón de la Liga Provincial, firmó una primera fase de grupos impecable, con un pleno de tres triunfos, ofreció un auténtico recital en el cruce de cuartos contra el Adaba McDonals almeriense y ayer, ya en las semifinales, supo sufrir frente al Carmelo Strugal para vencer por un apretado 67-72.

En efecto, el campeón granadino puso a prueba la madurez de los pequeños sanluqueños, quienes, a pesar del potencial del rival y la exigencia añadida de sentirse observados por sus seguidores, sacaron lo mejor de sí mismos para mantener su condición de invictos y asegurarse una medalla.

Este mediodía, a partir de las 12:00 horas, tocará el turno de pelear por el oro, un reto muy complicado por la entidad del adversario, el siempre favorito Unicaja Málaga, que ayer se deshizo del también costasoleño El Palo por un contundente 77-48.

Por su parte, el Cádiz Gades, campeón gaditano que se quedó fuera de los cuartos por un triple empate, concluyó en el puesto 11º tras imponerse en su último encuentro al Cajasol por 59-73.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios