baloncesto liga endesa

Festival del Baskonia

  • Los de Pedro Martínez pasan por encima del Barça

El barcelonista Heurtel intenta avanzar ante la presión del local Granger. El barcelonista Heurtel intenta avanzar ante la presión del local Granger.

El barcelonista Heurtel intenta avanzar ante la presión del local Granger. / david aguilar / efe

El Baskonia destrozó al Barcelona Lassa con un primer cuarto de ensueño en el que sacó de la pista al equipo azulgrana con un 31-7 que le allanó el camino para una victoria final por 96-72.

Además, los vitorianos superaron el average, que puede ser importante ante la igualdad de los dos equipos en la clasificación de la Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez volvieron a tener una buena actuación coral en la que sobresalieron hombres como Beaubois en la anotación, con 24 puntos, y un completo Voigtmann, que rozó el triple-doble con 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El choque comenzó con mucha actividad y con varios fallos de ambas escuadras, aunque fue el Baskonia el que, apoyado en un inspirado Beaubois, se colocó 15-2 a los cinco minutos del inicio, en los que planteó una buena defensa grupal. El conjunto de Sito Alonso no ajustó una defensa que permitió tiros abiertos y penetraciones cómodas a los locales, que continuaron abriendo brecha hasta el 24-2, con un aplastante parcial de 20-0.

El guión no cambió demasiado en un segundo capítulo en el que Vezenkov tuvo que ocupar el puesto de alero ante los problemas de faltas del recién llegado Jackson y la baja de última hora de Pau Rivas, mientras Shengelia se encargaba de ampliar la renta para su equipo con siete puntos prácticamente consecutivos, que establecieron un apabullante 46-16 (15').

El Barcelona Lassa reaccionó con un parcial de 0-7 que redujo la diferencia levemente, pero el Baskonia continuó mostrando su fortaleza en ambos lados de la pista, con velocidad y anotación exterior, para llegar al descanso con un 58-30, después de haber alcanzado la máxima renta del choque con un 51-19.

A pesar de todo -con técnicas para Hanga y Juan Carlos Navarro por protestar-, el Barcelona logró detener la producción ofensiva de los locales para establecer la diferencia por debajo de los 20 puntos, 71-52, después de muchos minutos.

En el último asalto, el Baskonia no se relajó, no dio opción al Barcelona y mantuvo la diferencia al término del encuentro con un amplio 96-72.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios