fórmula 1 gran premio de bahréin

Ferrari es el rival a batir

  • Los dos coches de la escudería italiana copan la primera línea de la parrilla, con Vettel en la 'pole' y Hamilton noveno

  • Sainz parte 10º, junto al piloto inglés, y Alonso lo hace 13º

El piloto alemán Sebastian Vettel celebra su 'pole' para hoy en el circuito de Sakhir.

El piloto alemán Sebastian Vettel celebra su 'pole' para hoy en el circuito de Sakhir. / VALDRIN XHEMAJ / efe

Sebastian Vettel firmó una notable última vuelta y con un tiempo de 1.27,958 minutos consiguió la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, la segunda carrera de la temporada.

El líder del campeonato fue seguido por su compañero en Ferrari, el finlandés Kimmi Raikkonen, a 0,143 décimas, mientras que el también finlandés Valterri Bottas completó el podio a 0,166 con el Mercedes. El británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la máxima categoría, terminó cuarto, pero saldrá noveno por una penalización.

Vettel, que ganó la primera carrera de la temporada en Australia, consiguió el mejor tiempo en el último suspiro de la Q3, cuando Raikkonen parecía encaminado a salir desde la primera posición. Sin embargo, el germano corrigió los errores de vueltas previas, elevó el nivel y consiguió una nueva pole en su carrera.

"¡Déjenme respirar!", bromeó el piloto de Ferrari en la entrevista tras la clasificación. "Trabajamos en una configuración y mejoramos el rendimiento, pero no fue fácil. El coche respondió, así que estoy muy contento", expresó el cuádruple campeón del mundo. "Es una carrera muy larga, no es fácil hacer que los neumáticos duren", analizó ya sobre la cita de hoy el de Heppenheim. "El monoplaza es rápido y eso ayuda. Tengo muchas ganas de correr", expresó el germano.

Raikkonen, que estuvo muy cerca de salir primero, no pudo terminar una mejor vuelta debido al tráfico, pero seguramente tendrá posibilidades desde la primera línea, aunque dependiendo de lo que ocurra en la salida, con el Mercedes de Hamilton muy atrás, Ferrari podrá diseñar una estrategia en busca del doblete. "Obviamente está lejos de haber sido algo ideal la última salida a pista por el tráfico que me encontré, pero qué puedo hacer", dijo el finlandés, para quien "lo principal" en la carrera será "sumar los máximos puntos que podamos hacer", añadió.

Bottas, el mejor de Mercedes, pronosticó "una carrera complicada" y espera que Hamilton, su compañero de equipo, presione con fuerza desde atrás. El vigente campeón, que terminó en el cuarto lugar a 0,262 de la cabeza, recibió una penalización de cinco puestos por cambiar su caja de cambios y saldrá desde el noveno lugar, desde donde tendrá una dura lucha para intentar alcanzar a los Ferrari. De ello se aprovechó el australiano de Red Bull para ser cuarto y arrancará justo por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso), sorprendente quinto en un hasta ahora sobresaliente fin de semana. Gasly, de 22 años, afrontará su sexta carrera en la Fórmula 1 desde la tercera fila, al lado del Haas del danés Kevin Magnussen.

Justo al lado de Hamilton, desde el décimo lugar, partirá Carlos Sainz con su Renault, mientras que Fernando Alonso (McLaren) no pasó de la Q2 y saldrá desde el decimotercer lugar. Y con la misión de remontar también afronta la carrera Max Verstappen (Red Bull) decimoquinto al no salir a pista al dañar la parte delantera izquierda de su coche en la Q2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios