Fútbol l Segunda División B

Felicidad incompleta en El Puerto

  • La salvación no acaba con los problemas del Racing, pues a la plantilla, en la que sólo nueve tienen contrato para la próxima temporada, se le deben varias nóminas

Tras la tempestad llegó la calma deportiva al Portuense. Finalizó felizmente una campaña en la que hasta la última jornada no se tuvo claro el futuro. Y tras todo este sufrimiento se ha demostrado la unión que ha existido entre los jugadores y el cuerpo técnico para sacar adelante la situación. También ha quedado claro que el Portuense tiene detrás una afición con la que se puede contar en los momentos difíciles.

Ahora habrá que hacer las cosas muy despacio y con muy buena letra, porque tiempo suficiente hay para ello. Ya se dejó constancia de que el presidente, Manolo Lores, seguirá una campaña más como responsable del club. Al margen de las declaraciones que efectuó en rueda de prensa, hay que constatar que al final del encuentro se personó en el vestuario para confirmarle a los capitanes del equipo lo que posteriormente comentó a los periodistas, que en los próximos días se abonarán las deudas pendientes.

Mañana los jugadores -que gozan de dos días de descanso- volverán a los entrenamientos y podrán conocer alguna novedad más del tema de los impagos. Dependiendo de lo que se les comunique respecto a las nóminas, así seguirán entrenando o bien cada uno de ellos regresará a su casa. Aunque parece que lo más probable es que los entrenamientos sigan hasta el viernes.

Actualmente la plantilla cuenta con nueve jugadores con contrato en vigor: Suárez, Wilfred, Velázquez, Álex Cruz, Sambruno, Jorge Herrero, Paulino y Sanlúcar. También pertenece al club Sergio Torres, que está cedido en el Zamora, equipo con el que jugará la fase de ascenso a Segunda A. Por el cordobés ya existe interés de otros equipos y aún no se sabe si continuará en el Cuvillo. De otro lado, el portero Eneko está cedido por el Avilés por dos temporadas, pudiendo hacer uso el Portuense de la misma si lo considera oportuno. Los que finalizan contrato son: Óscar Rodríguez, Zanotti, Merino, Dani Zúñiga, Viyuela, Mechi, Juanfer, Zurdo, Giovanni, Palacios, Sergio Narváez y Raúl Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios