ciclismo circuito apertura de cádiz btt rally 2018

Federico Morón venció en Medina

  • La abundante lluvia forzó a acortar el recorrido previsto por seguridad

Algunos de los participantes en la prueba asidonense, en pleno esfuerzo durante una subida. Algunos de los participantes en la prueba asidonense, en pleno esfuerzo durante una subida.

Algunos de los participantes en la prueba asidonense, en pleno esfuerzo durante una subida. / marian

El Circuito Apertura de Cádiz BTT Rally 2018 celebró el pasado domingo, en Medina Sidonia, la segunda de sus cinco pruebas puntuables. Pese a las malas condiciones climatológicas, con frío, lluvia y el consiguiente barro, un total de 330 participantes se acercaron hasta la localidad asidonense para disputar el IV Rally Ciudad de Medina Sidonia, carrera organizada por el CDC Las 60 Pulsaciones.

Los primeros valientes en entrar en acción fueron los peques de las categorías de escuelas. El barro fue uno de los obstáculos a salvar, con algunas caídas que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves. Cuando llegó el turno a los adultos, la lluvia arreció y, por motivos de seguridad, el circuito previsto tuvo que ser recortado en ciertas zonas para garantizar en todo momento la seguridad de los bikers.

Con el terreno totalmente embarrado comenzó la última manga, todo un derroche de fuerza y constancia. En ella, el dominio fue del equipo Aqualider Centauro Bikes gracias a la dupla Federico Morón-Antonio Garrido, dominadores de la manga y finalizando en este orden la prueba. El tercero, cerrando el podio élite, fue Jorge Millán.

Los ganadores por categorías fueron estos: Honorio Trillo y Daniela Peña (Gymkhana), David González y Lourdes Gómez (Promesa), Diego López y Carla Brea (Principiante), Hugo Franco y Blanca Gómez (Alevín), Manuel García y Marta Bejarano (Infantil), Carlos Martín y Andrea Pascual (Cadete), Manuel Jesús Baro y Judith Díaz (Junior), Francisco González (Sub'23), Federico Morón (Élite), Juan Luis Rincón y Cristina Muñoz (Máster 30), José María Guerrero y Fátima Barea (Máster 40), y Miguel Ángel Rodríguez (Máster 50/60).

La próxima prueba incluida en este circuito será el II Rally Paterna Bike-Diego González, programada para el domingo 25 de febrero del presente mes en Paterna de Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios