El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

A la Federación ya le consta la demanda cadista

  • Martín José García matiza que se centrará contra la resolución del CEDD

El lunes comentaba Juan de Dios Crespo que el club ya está preparando la demanda por el caso de la alineación ilegal de Kiko Femenía tras recibirse la pasada semana el procedimiento del expediente administrativo. La maquinaria está en marcha para que el club cadista recupere en la vía judicial lo que la justicia deportiva le negó en su momento y las partes implicadas ya son conscientes de ello.

Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española (RFEF), atendía ayer a este periódico y, aunque rechazaba la posibilidad de hacer declaraciones sobre el Cádiz, admitía que en el máximo organismo del fútbol nacional ya consta que el club cadista tiene previsto presentar una demanda "contra la Federación y el Consejo Superior de Deportes por las decisiones de sus respectivos comités".

¿Se expone el Cádiz a cualquier represalia deportiva por haber acudido a la vía de la justicia deportiva? "Sobre eso no puedo contestar", decía Pérez. Inquietante respuesta, aunque hace pocas fechas decía Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, que nada tenían que temer los amarillos.

En realidad, la demanda cadista no va directamente contra la Federación. Así lo matiza Martín José García, jefe de los servicios jurídicos del Cádiz: "Nuestra demanda se centra en pedir la nulidad de la resolución dictada por el Comité Español de Disciplina Deportiva porque cuando acudes a la vía administrativa siempre te centras contra una resolución. La Federación se puede considerar codemandada porque también vamos contra las resoluciones de los comités dependientes de la misma, pero hay que aclarar que hemos tenido que optar por esta vía después de que la Federación no aceptara nuestra petición de acudir al TAS".

El letrado gaditano subraya que se busca la nulidad de la resolución del CEDD porque es "contraria a derecho". Si el Cádiz consigue que le den la razón, habrá ganado el partido contra el Hércules y podrá optar a una compensación económica o a un ascenso deportivo, pero este proceso llevará su tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios