Córdoba | cádiz · LA PRórroga

"Faltó un gol para irnos contentos"

  • Satisfecho Calderón subraya la capacidad de reacción para superar "un inicio de partido con todo en contra"

La comparecencia de prensa de Antonio Calderón estuvo marcada ayer por la sensación de que el Cádiz había dejado escapar dos puntos. El técnico gaditano fue muy respetuoso con el rival, pero no ocultó el disgusto que le supuso no llevarse el triunfo, aunque por encima de todo destacaba la satisfacción de ver cómo sus jugadores habían superados todos los obstáculos en un partido con muchas aristas. "Estamos muy satisfechos del trabajo realizado. El partido se nos complicó mucho desde el inicio por un gol en una jugada muy desafortunada, por las lesiones de Cristian y de Diego Rivas y por eso no reaccionamos hasta el final del primer tiempo. Es complicado ir cuesta arriba todo el tiempo. Hay que valorar la reacción del equipo, mostró una actitud muy ambiciosa para ir a por el partido y sólo nos ha faltado un tercer gol para irnos contentos del todo", adelantó.

El entrenador amarillo admite que en el segundo gol, "defendimos mal la jugada", aunque añade que "me han dicho que el jugador del Córdoba está en fuera de juego". Pero se queda por encima de todo con lo ofrecido en la segunda mitad: "Me ha gustado mucho ver que íbamos con confianza hacia arriba y no a lo loco, sino jugando. Hemos entrado bien por las bandas y también hemos creado peligro a balón parado. Es una pena que no llegara el tercer gol porque, realmente, tuvimos varias ocasiones para conseguirlo. Ahora hay que ganar el próximo partido en casa para hacer bueno este punto".

Sobre el rival comentó que "ante el Málaga demostró que es un buen equipo con gente peligrosa arriba, pero creo los hemos superado". No estaba de acuerdo con que el equipo ofreciera dos caras. En su opinión, todo cambió por el gol de Cristian Álvarez: "No es que hayamos sido más ambiciosos en un tiempo que en otro. La diferencia ha estado en que el primer gol ha sido un mazazo. Es duro encajar un tanto tan pronto, y más si viene en una jugada sin peligro aparente. A eso le unimos las lesiones y es normal que el equipo estuviera algo aturdido casi hasta el final del primer tiempo".

Sobre las lesiones de los dos jugadores amarillos, se mostró especialmente molesto con la de Diego Rivas al comentar que "es algo que debemos estudiar porque por mucho que nos dice que está bien, después no lo está", aunque le preocupa más el problema de Cristian porque da la impresión de que se perderá más partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios