Deportes

Falta de fe en el Alfonso Murube

  • El San Fernando busca la victoria sin convicción y el Ceuta sentencia al final

El San Fernando quedó apeado de la Copa Federación tras caer por 1-0 en el Alfonso Murube en un encuentro en el que intentó buscar la portería contraria, pero lo hizo sin convicción y con poca profundidad en su juego, sobre todo en la segunda parte. Los isleños fueron de más a menos y acabaron pagándolo ante un Ceuta mucho mas efectivo que supo defender el 2-2 de la ida y que encontró en Valverde al ariete que certificó su pase a falta de un cuarto de hora para el final.

El San Fernando llegaba al Alfonso Murube con ganas de remontar la eliminatoria. Por eso, el técnico azulino, aunque con la mente puesta en la competición liguera por la mala racha de resultados, alineó algunos titulares.

Distinta era la película para los norteafricanos, que con la eliminatoria a su favor, no quisieron arriesgar. Por eso Benigno Sánchez presentó un equipo muy similar al de hace una semana, con los jugadores menos habituales y algunos canteranos del filial.

El Ceuta no tardó en mostrar sus cartas en una primera parte con poco ritmo en la que los locales salieron dispuestos a defender el marcador y su portería ante un San Fernando que lo intentaba, pero al que le resultaba muy difícil superar el centro del campo. Pese a todo, los de La Isla pudieron adelantarse en el marcador antes del descanso en un par a de ocasiones que abortó el guardameta Javi Martínez. La primera llegaba en el minuto 14, en un remate cruzado de Castillo que despejó el portero ceutí. Poco después, en el 25, la ocasión fue para Quini, que dentro del área disparó a puerta pero se encontró con la intervención de Martínez.

Ante la presión, el Ceuta trató de estirarse en ataque en los últimos 20 minutos, pero apenas inquietó al guardameta Lorente y su aproximación más peligrosa se produjo en el minuto 27 cuando un centro de Oller desde la derecha lo envió fuera Fran Amado.

En la reanudación, el San Fernando intentó buscar la portería defendida por Javi Martínez, pero los de Antonio Iriondo no conseguían llegar con peligro. Por su parte, Benigno Sánchez dio entrada a Valverde y el delantero sevillano acabó convirtiéndose en protagonista al sentenciar la eliminatoria tras una contra.

El gol lo acusó el San Fernando, que ahora necesitaba marcar dos para. Pero los isleños no dieron la sensación de creer en sus posibilidades y no causaron problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios