Surf l Mundial de Bodyboard

Éxito gaditano en aguas de Sopelana

  • Raúl Fernández de la Reguera, del Vipren, conquista el título en Tag-Team

El gaditano Raúl Fernández de la Reguera se ha proclamado campeón del mundo de bodyboard en la cita celebrada el pasado fin de semana en aguas de Sopelana (Vizcaya), en las que el integrante del chiclanero Grupo Deportivo Vipren subió a lo alto del podio en la categoría de Tag-Team.

Al tratarse de una modalidad que consiste en competir por equipos, con cuatro participantes en cada uno, Raúl Fernández de la Reguera tomó parte en la prueba internacional junto al local Álex Castañeda, el portugués Leandro Ferreira y el hawaiano Mike Stewart, nada menos que diez veces campeón del mundo.

La actuación de Raúl resultó determinante para el devenir del Mundial ya que era el último de su equipo en entrar al agua y selló el título gracias a su brillantísima forma de afrontar la ola final, puntuada por los jueces con un 8,5 sobre un máximo de 10. Cada surfista debía coger dos olas y al final se sumaban todos los puntos de cada equipo para establecer la clasificación general.

Con esta merecida victoria Raúl Fernández de la Reguera ponía punto final satisfactoriamente a su participación en la prueba vizcaína del circuito, toda vez que en la competición individual cayó eliminado en las primeras rondas debido a la mala elección de sus olas; aunque desde el punto de vista técnico fueron bien surfeadas, lo cierto es que no ofrecían el potencial mínimo necesario para acceder a las mangas finales.

Así pues, con un prestigioso título mundial por equipos en las alforjas, el deportista del Grupo Vipren disputará el próximo fin de semana la competición mundial de Sintra, en Portugal, hasta donde se desplazará a buen seguro más motivado que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios