Campeonato de Andalucía de Crucero Solitario y A Dos

Éxito de la VI Regata Blas de Lezo

  • Los barcos 'Maborán' y 'Pasay' se proclaman campeones en sus respectivas categorías

La VI Regata Blas de Lezo se disputó el pasado viernes en aguas de la Bahía gaditana, saldándose con las victorias del Maborán y el Pasay.

La regata, que rinde homenaje al almirante español Blas de Lezo, iniciaba su salida en las inmediaciones del puerto deportivo Puerto Sherry, para completar un total de 42 millas en un recorrido que estuvo acompañado por vientos de poniente de entre 8 y 10 nudos a la salida. La caída del viento en la vuelta abandonó a la flota durante aproximadamente una hora y media, lo que supuso que el final del recorrido acabara entrada la madrugada.

Las victorias del Maborán, del CM Puerto Sherry, en la clase Solitario, y del Pasay, del RCN Cádiz, en A Dos,supone un mérito doble al permitir que puntúen para el Campeonato de Andalucía de Crucero Solitario y A Dos.

Antonio Domínguez Plata, con su Maborán, conseguía la victoria en real y compensado, por delante de barco de Ángel María Ruiz, el Curribambi (CN GAllineras), y del Vaporetto (independiente), de José Luis Vega.

También José Ramón Pérez Díaz Alersi se hizo con el doblete con su Pasay al superar al Maxguay (CN Gallineras), de Antonio Camacho, y el Quejío (independiente), de Iñaqui Pereiro.

La entrega de premios tuvo lugar el mediodía de ayer en el Hotel Hace Puerto Sherry, tras la tradicional comida marinera.

La emblemática regata es la quinta de un total de ocho pruebas que componen el calendario del Campeonato de Andalucía, y que se completa con otras tres pruebas previstas para los meses de septiembre y octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios