Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

¿Existe el caso Bale?

  • Las suplencias después de sus lesiones inducen a pensar en la posible salida del galés del Real Madrid

Bale sigue con rostro muy serio desde el banquillo de Butarque el partido entre el Leganés y el Real Madrid.

Bale sigue con rostro muy serio desde el banquillo de Butarque el partido entre el Leganés y el Real Madrid. / kiko huesca / efe

Existe el caso Bale: sus tres suplencias en los últimos cuatro encuentros han alimentado la posibilidad de que el futbolista galés abandone el Real Madrid al final de esta temporada, algo que muchos dan ya como seguro.

Nadie esperaba lo del miércoles. El Real Madrid visitaba al Leganés en la Liga con la ausencia de Cristiano Ronaldo por descanso y otros huecos libres con las lesiones de Luka Modric o Toni Kroos. Y Bale fue de nuevo suplente.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, prefirió apostar por Lucas Vázquez y Marco Asensio, quienes además tuvieron una actuación muy destacada en el triunfo blanco por 1-3. Bale entró en la segunda parte y tampoco aprovechó la oportunidad para reivindicarse. El diario Marca dio ayer por hecho que "Bale no seguirá en el Real Madrid", pues "la decisión ya está tomada". "En el club han terminado por rendirse a la evidencia y asumen que deberán traspasarlo", añadió en su análisis.

Para As, el galés "ha pasado de innegociable a prescindible para Zidane y su actitud tampoco lo ayuda".

El Real Madrid pagó en 2013 más de 100 millones de euros al Tottenham y lo cierto es que pocas veces pudo demostrar la fama con la que llegaba, recién nombrado Mejor Jugador de la Premier League. Principalmente por las lesiones.

Así, en su etapa en el Real Madrid el galés se ha perdido 73 partidos, uno de cada tres encuentros jugados por su equipo. Y dadas sus características físicas y técnicas, se trata de un futbolista al que le cuesta recuperar su mejor forma tras una reaparición.

Desde que se recuperó de su última lesión, no disputó completo ninguno de los 13 encuentros de su equipo y sólo en siete fue titular.

La ausencia de Bale en el equipo inicial fue especialmente llamativa en dos momentos. Primero, en el encuentro ante el Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tan trascendental para los blancos. Y segundo, el último frente al Leganés, justo en un momento en el que se duda de su compromiso con el Real Madrid.

El galés ya recibió críticas por su actitud ante el PSG. Zidane lo llamó para salir al campo en el último cuarto de partido y el futbolista no se dio especial prisa por entrar. Y algo parecido ocurrió ante el Leganés.

En el horizonte no hay otro partido para los blancos que el del 6 de marzo, cuando visitarán al PSG para resolver su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. En estos momentos, nadie cuenta con que Bale sea titular.

Más allá, pocos creen que vaya a seguir en el Real Madrid la próxima temporada. Se da por seguro que el conjunto blanco intentará contratar a una estrella mundial y una eventual venta de Bale lo ayudaría para abordar una operación económica de envergadura. Inglaterra, donde el jugador británico mantiene su estatus de primera estrella, tanto futbolística como publicitaria, aparece como el principal destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios