Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Eusebio tiene seis bajas para recibir al Cádiz

  • El técnico del equipo gallego apela a la unidad del celtismo para romper la dinámica negativa

El Celta recibirá hoy al Cádiz agobiado por su delicada situación en la tabla. Eusebio Sacristán ha tenido que convivir esta semana con los continuos rumores que le sitúa fuera el banquillo celeste si su equipo pierde en casa. Ese no es el único problema que tiene el técnico, que no puede contar con seis jugadores de su plantilla que están de baja por lesión o enfermedad, como es el caso del lateral izquierdo Roberto Lago, que ayer se cayó de la convocatoria como consecuencia de un proceso febril. Borja Oubiña, Aarón, Catalá, Papadopoulos y Sergio Ortega tienen problemas físicos que le impiden estar disponibles.

Eusebio ha tenido pocas opciones para confeccionar una lista que aun así ofrece la sorpresa de la ausencia del atacante Joselu por decisión técnica y la entrada el Oriol Riera, del Celta B. El entrenador vallisoletano ha citado además a Falcón, Michu, Jonathan Vila, Dani Abalo, López Garai, Trashorras, Iago Aspas, Hugo Mallo, Yoel, Vasco, Noguerol, Botelho, Saulo, Cellerino, Bustos, Danilo y Túñez.

El responsable de la dirección del cuadro gallego es un amante del fútbol ofensivo y suele emplear un 4-3-3 como dibujo táctico que seguramente mantendrá hoy en el enfrentamiento contra el Cádiz.

Consciente de las dificultades en la que se halla inmerso su equipo y de la importancia del partido contra el Cádiz, Eusebio hizo ayer un llamamiento a la unidad "de todo el celtismo" para romper la dinámica negativa en la que está atrapado. "Hay momentos en los que estamos decepcionando a la afición, pero todo el celtismo está demostrando que es un momento para estar todos juntos, porque así será más fácil salir adelante", señaló el técnico del conjunto vigués, quien subrayó que "necesitamos ganar y para ganar hay que meter goles". "El grupo es consciente de la situación y eso lo que requiere es mucha concentración, mucha intensidad y también una dosis de rabia, que es lo que he visto en los jugadores durante los entrenamientos de esta semana", aseguró el entrenador del Celta.

Eusebio reconoció que esta semana no ha podido hablar con el presidente del club, Carlos Mouriño, pero que el directivo Pedro Posada ha estado al lado del grupo para mostrarle el apoyo de la directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios