fútbol liga santander

Europa entra en el radar

  • El Athletic vence al Alavés y mira a los puestos altos de la clasificación

Raúl García salta por encima de Rubén Duarte.

Raúl García salta por encima de Rubén Duarte. / miguel toña / efe

El Athletic se impuso por 2-0 al Alavés en el derbi vasco disputado en San Mamés y el equipo de José Ángel Ziganda, que llegó a verse amenazado por los puestos de descenso, ya mira más a la parte europea que a la zona baja de la tabla.

Comenzó mejor el Athletic, más profundo y con mayor peligrosidad sobre el campo rival dirigido y lanzado por Iturraspe, de cuyas aperturas salieron las primeras llegadas de su equipo. En la primera de ellas, Pacheco mandó a córner un fuerte disparo de Williams, a centro de Saborit desde la derecha. Y de ese saque de esquina llegó el primer gol. Etxeita enganchó a bote pronto el centro de Iturraspe, el remate dio en un defensa visitante y el balón se envenenó para entrar por la escuadra y con Laporte a punto de remachar sobre la línea.

Sólo tuvo un par de ocasiones de hacer peligro más el Alavés en toda la primera mitad. Una salida rápida ante Pedraza de un Iago que se jugó el penalti y un lanzamiento de falta, alto, de Ibai. Por lo demás, todo el peligro del primer tiempo fue del Athletic, que contó hasta con cinco oportunidades de ampliar su ventaja.

Dos de ellas clarísimas de Raúl y Aduriz y con grandes intervenciones de Pacheco, que mandó a córner sendos remates a bocajarro de los goleadores locales.

El primer acercamiento a vuelta de vestuarios fue del Alavés, de Bojan y apenas importante, pero la respuesta de De Marcos abrió una nueva fase de dominio local, si bien sin gran juego de los rojiblancos. Sendos centros de Susaeta y Williams precedieron a la primer gran ocasión bilbaína de la segunda mitad. Fue de Aduriz, a pase de Williams, pero el ariete volvió a encontrarse con Pacheco.

Y en la continuación de esa jugada llegó el penalti, más que discutible, de Alexis sobre Raúl García que permitió a Aduriz marcar el 2-0 desde los once metros y finiquitar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios