fútbol liga santander

Europa despista al Atlético

  • Los de Simeone, pensando en la final de Lyon, se dejan ir en casa

El españolista Marc Navarro intenta bloquear una maniobra de Gameiro. El españolista Marc Navarro intenta bloquear una maniobra de Gameiro.

El españolista Marc Navarro intenta bloquear una maniobra de Gameiro. / Rodrigo Jimenez / efe

El Atlético asumió la resaca europea con un partido decepcionante, ajeno a su nivel en todos los sentidos en el Wanda Metropolitano frente al Espanyol, que le puso más tensión, más ambición, se encontró el 0-1 en propia puerta de Stefan Savic y sentenció con el 0-2 de Leo Baptistao.

Un partido inconcebible, posiblemente, sin el precedente del duelo del pasado jueves contra el Arsenal, sin la acumulación de encuentros de las últimas semanas, si en juego en la Liga hubiera algo más que la segunda posición para el Atlético y si no estuviera ahí delante, a una semana y media, la final de la Liga Europa.

Porque el Espanyol, sin nada en juego, fulminó en el segundo tiempo las imponentes marcas del Atlético en su estadio, sin derrota en sus últimos trece partidos y sin goles en contra en los doce más recientes, de los que ganó once, hasta la irrupción del equipo blanquiazul, un vencedor eficaz que se encontró con un equipo con bajas de peso: una era obligada por sanción, Diego Costa; las otras cuatro respondían a descanso: Gabi, Godín, Saúl y Griezmann.

Y eso que el Atlético había creado sólo dos oportunidades en 53 minutos, como el Espanyol, que aprovechó la siguiente sin esperarlo, casi sin querer, con un disparo a priori irrelevante de Melendo desde el borde del área que tenía dos destinos, Oblak o el saque de puerta, hasta que la intervención de Savic lo convirtió en el 0-1.

Mientras Simeone agotó su cambios pero sin recurrir a Griezmann, el partido no sólo se movía en el 0-1, sino que apuntó un momento al 0-2, desde que Baptistao dribló a Savic dentro del área hasta que Oblak, salvador, se interpuso al tiro del brasileño y al rechace de Gerard Moreno. Sí marcó en la siguiente Baptistao, con un buen disparo desde el borde del área. No hubo respuesta del Atlético, más pendiente de dosificar esfuerzos y de la final que tiene en una semana y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios