Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Una Eurocopa por Europa

  • Platini desea en 2020 un torneo que esté repartido por varios países del continente

El presidente de la UEFA, Michel Platini, lanzó ayer una idea que dejó con la boca abierta a muchos: una Eurocopa 2020 repartida por países y ciudades de todo el continente. "Puedo imaginarme una Eurocopa 2020 en toda Europa. Podría jugarse en 12 ó 13 ciudades de toda Europa", dijo el francés durante una rueda de prensa en Kiev.

Platini señaló que el comité ejecutivo de la UEFA analizará el tema y decidirá a más tardar en enero de 2013 si sigue adelante con la idea: "¿Un país o toda Europa? Vamos a tener una profunda reflexión sobre el tema". "Me apasiona, y el comité ejecutivo pensó que es una buena idea. Será más sencillo desde un aspecto económico, un estadio por ciudad. La idea me vino a la mente ya hace algún tiempo", manifestó la ex estrella de la selección francesa.

"Doce o 13 ciudades, podrían ser 24 ó 32... Es sólo una idea. Tendremos que hablar del asunto desde una perspectiva financiera, legal y organizativa. No necesitaremos construir estadios, aeropuertos, en especial ahora que tenemos una crisis económica".

La UEFA puso septiembre de 2013 como plazo límite para optar a la sede de la Eurocopa de 2020. El anuncio de la sede se hará en mayo de 2014. Turquía ya dijo que se postulará para organizar el torneo en 2020, por el que también mostraron interés Georgia y una candidatura compartida entre Irlanda, Escocia y Gales. Platini elogió además el torneo que Polonia y Ucrania co-organizaron, y que se cierra hoy en Kiev con la final entre España e Italia.

"Me quité un gran peso de encima, estoy algo más relajado y tranquilo", admitió el galo. "Este torneo quedará en el recuerdo. Polonia y Ucrania pueden estar orgullosas, nunca en la historia una Eurocopa dejó un legado tan importante".

Además, pese al grave error arbitral en la victoria de Inglaterra frente a Ucrania por 1-0, cuando el colegiado no sancionó como tanto ucraniano un tiro que claramente traspasó la línea, Platini insistió en un vehemente "no" a la introducción de la tecnología para la línea de gol, un asunto sobre el que la International Board, que determina las reglas del fútbol en coordinación con la FIFA, decidirá el próximo jueves.

Por último, Platini alabó a Balotelli: "Es muy, muy bueno. Es la primera vez que le he visto jugar de verdad y me pareció un futbolista muy fuerte. Le encontré muy bien en el encuentro ante Alemania, y la peor Italia fue contra Irlanda, cuando él no pudo jugar. No obstante, incluso así, han ganado. A ver qué partido realiza ante España, que tiene un excelente equipo, con jugadores buenos y con experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios