ciclismo campeonato de españa de btt descenso

Etxebarria da la sorpresa en Ubrique

  • Blanca Juliá se impone entre las féminas en la prueba de la Sierra

Podio de la categoría élite masculina con Extebarria en el centro.

Podio de la categoría élite masculina con Extebarria en el centro. / rfec

El recorrido del Campeonato de España Barada Ubrique, de la modalidad BTT Descenso, parecía estar abierto a sorpresas por no ser demasiado largo ni demasiado selectivo. Y así fue, con la victoria del vasco Iraitz Etxebarria (Betibehera), con un tiempo de 1:42.863, un hombre cuyo mejor resultado en un Nacional había sido el título de la categoría sub'23 en 2011.

Con unas diferencias mínimas, el podio lo completaron Álex Marín (Madison Saracen) y Edgar Carballo (Vadebicis), a 263 y 367 milésimas, con el granadino Luis Zarco (Bike Motril) y Ferrán Jorba (Moto Club Sant Andreu) a poco más de un segundo.

La final fue muy intensa, con cambios continuos en la general cuando salieron los mejores. Jorba y Carballo marcaron sucesivamente el mejor tiempo y se sentaron en el hot seat antes de que llegara Etxebarria con un registro excepcional. El vasco, con los nervios de la llegada de los dos últimos, ni siquiera se pudo sentar en el sillón.

En el decimoséptimo puesto scratch, con 1:49.551, se ubicó el primer junior, Ignasi Jorba (Moto Club Sant Andreu). No fue el mejor en la clasificatoria, por detrás de Xavier Andreu y Pedro José Panizo, pero sí en la final, que era lo que contaba, con el balear como medalla de plata, a 1.8, y el berciano bronce, pero ya a más de seis segundos.

Con 1:53.530 se impuso en cadetes Edgar Peyra (Premiá de Dalt), aventajando en solo tres décimas a Jesús Hazael Regalado (Vadebicis) y en ocho a Ignacio Valverde (Calderonabike Sagunto).

Pasando a los masters, destacar el magnífico 12º puesto scratch del vencedor 30B, el andaluz Gabriel Baker (Ojn Bikes), que batió por 1.6 a Miguel Ángel Fernández (Bull Bikes), el mejor de los 30A. Chus Castellanos, en 40A, y Ramón Figueras, en 40B, completaron el cuadro de vencedores masculinos.

La prueba femenina también tuvo bastante emoción, ya que Blanca Juliá (Vadebicis) ganó a Telma Torregrosa (Santa Cruz Bike Crew) en la final por solo siete décimas. El podio lo completó la veterana Eva Castro (School Riders).

La prueba estuvo marcada por unas temperaturas bastante elevadas, aunque menores de lo que temían los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios