Natación l Campeonato de Europa en piscina corta

Estreno español con bronce

  • Aschwin Wildeboer consigue la primera medalla nacional en los 200 espalda

Aschwin Wildeboer consiguió, con el bronce en los 200 espalda, la primera medalla española en los Europeos de natación en piscina corta de Debrecen (Hungría), que se inauguraron ayer con dos récords mundiales, a cargo de la polaca Otylia Jedrzejczak en los 200 mariposa y del húngaro Laszlo Cseh en los 200 metros estilos.

El podio de Wildeboer fue el momento estelar de la actuación del equipo español, que no obstante tuvo un mal inicio con la eliminación en las series de 50 de Eduard Lorente, quien llegaba a Hungría con la pretensión de luchar por volver a obtener una medalla después del oro conseguido en Helsinki'06.

Ashwin Wildeboer fue tercero en la final con un tiempo de 1:52.12, con lo que rebajó la plusmarca nacional que poseía, desde el 11 de abril de 1991, Martín López Zubero. El nadador español tan solo cedió ante el austríaco Markus Rogan (1:49.86), nuevo récord de Europa, y el ruso Stanislav Donets (1:51.94).

El sueco Stefan Nystrand, plusmarquista mundial de los 50 libre, recogió el testigo de Lorente y se colgó el oro en dicha prueba con un tiempo de 21.11, por delante de otro croata, Duje Draganja (21.23) y del francés Alain Bernard (21.57).

Hoy, además de Muñoz en la final de los 100 mariposa, destaca el estreno de la mejor nadadora española y en la que están puestas todas las esperanzas de medallas, Erika Villaécija, en los 800 libre, así como la participación de Ángela San Juan en las series de 50 mariposa, de Duane Rocha en 100 estilos y Lorente en 100 libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios