Automovilismo l Campeonato de Andalucía y Provincial de Slalom

Espectacular arranque en Prado del Rey

  • José Carlos Holgado gana una primera prueba marcada por los abandonos

La prueba que abría el Campeonato de Andalucía y Provincial de Slalom concentró a los varios cientos de aficionado en el centro de Prado del Rey y concluyó con triunfo de José Carlos Holgado.

De la lista de 20 equipos inscritos, finalmente acudían a la cita 18 y entre ellos numerosas caras nuevas y algunas que volvían después de algunas temporadas. El circuito, ya conocido del pasado año, tenía dos partes bien diferenciadas: la del asfalto con dos cambios de rasante artificiales que resultarían fatídicos para algunos participantes, y la de la tierra del antiguo campo de fútbol.

La primera manga arrancó con Miguel A. Jiménez, piloto de Algar obligando a los organizadores de Escudería Sur a parar momentáneamente al golpear su AX contra un pivote. A renglón seguido Rubén Perez, de Zahara de la Sierra, rompía la transmisión al saltar en el segundo resalto y se veía obligado a abandonar, ocurriéndole lo mismo al portuense Juan Mateo con su Peugeot 205. La mala suerte también acompañaba a Jesús Hita, que golpeaba una rueda de su 309 GTI contra la acera dañando la suspensión, lo que se traducía en otro abandono.

En el plano deportivo, José Carlos Holgado y su Opel Corsa GSI marcaban el mejor tiempo de la primera pasada, seguido por el reaparecido Rubén Partal y el vejeriego Francisco Altamirano.

Con tres vehículos menos en la pista daba comienzo la segunda manga, y de nuevo un encontronazo de Miguel A. Jiménez y del piloto local Daniel Ramírez retrasaba un poco el desarrollo. En cuanto a los tiempos, en la mayoría de los casos fueron peores debido principalmente a que la zona de tierra estaba mucho más suelta. Así en esta ocasión el scratch correspondía al piloto arcense Antonio Collantes y su Citroen AX, lo que le valdría la segunda posición final, seguido del piloto local Manuel Pichaco y del R- 5 GTX de Juan Carlos Peña.

Al concluir la prueba, el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, hacía un balance de la competición positivo: "El desarrollo de la prueba ha sido impecable y la seguridad, en la que la Policía Local y la Protección Civil de Prado del Rey han tenido un papel destacado, ha funcionado a la perfección. El slalom ha resultado muy espectacular y el público entendido ha aplaudido y animado a los pilotos".

La entidad gaditana, que volverá a Prado del Rey los días 19 y 20 de septiembre en el Sierra de Cádiz, entra ahora en un periodo de descanso hasta el 2º Slalom, en San Fernando el 9 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios