Baloncesto

España sigue invicta hacia Londres (75-69)

  • Los de Scariolo vencen en un choque igualado a Australia, una de sus rivales en la primera fase de los JJOO. Pau Gasol volvió a brillar y Navarro a jugar.

La selección española de baloncesto se mantiene invicta en su gira de partidos de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres al superar por 75-69 a Australia en un choque donde volvió a brillar el pívot Pau Gasol y que se perdió por lesión su hermano Marc. El choque ante los australianos, rivales este miércoles en otro amistoso, en Málaga, y el día 31 en la primera fase de los Juegos, fue muy igualado y estuvo plagado de alternativas hasta el último cuarto, cuando España peor lo pasaba, pero resolvió el choque gracias a un inapelable parcial de 15-0.

Si la mala noticia fue de nuevo la baja del pívot Marc Gasol, con problemas en un hombro de los que no se recupera, la buena fue la entrada en el quinteto titular por primera vez en esta gira del alero Juan Carlos Navarro, que estuvo discreto y acabó el choque sin anotar. España comenzó mandando en el marcador gracias a una defensa agresiva y la buena dirección de José Manuel Calderón, por lo que no tardó en alcanzar sus primeras rentas en el marcador (12-5, m.5).

La diferencia se mantuvo hasta bien entrado el primer cuarto (17-10, m.8) aunque la salida de pista de Gasol dio libertad de movimientos a David Andersen, que apareció para minimizar la renta al final del primer acto (19-16). Un 0-4 de inicio de los visitantes sirvió para que Australia se pusiera por primera vez por delante en el marcador (19-20, m.11), aunque la aparición estelar de Víctor Claver, con dos triples seguidos, devolvió la tranquilidad al equipo dirigido por Sergio Scariolo (27-20, m.13).

España se atascó en ataque y el cuadro dirigido por Brett Brown aprovechó sus mejores minutos para firmar un parcial de 2-11 (31-31, m.17) y devolver al marcador una igualdad que ya se mantuvo hasta el intermedio (35-35). Australia volvió a tomar la delantera en la reanudación (37-38) y hasta los pivotes, Gasol y Andersen, se atrevieron a picarse a triples ante el desconcierto atacante de sus compañeros, sobre todo los españoles, con muy malos porcentajes en el tercer cuarto (47-47, m.27).

Una técnica por protestar a José Manuel Calderón agudizó el mal momento de España, que estuvo varios minutos sin anotar hasta que apareció Llull con cuatro puntos consecutivos y un 2+1 de Ibaka que permitió a España iniciar el cuarto decisivo por delante (54-53). Tres triples de Australia al inicio del acto final pusieron las cosas difíciles para España (58-62, m.34), mas los de Scariolo respondieron con sus mejores minutos del partido y un parcial de 15-0 (73-62, m.39) para decantar el triunfo de su lado porque los visitantes estuvieron cinco minutos sin anotar.

Al final,  triunfo español para mantener su imbatibilidad en un partido que tuvo a Pau Gasol como máximo anotador, con 22 puntos, mientras que en Australia destacó Brad Newley con 16 tantos. España ha derrotado sucesivamente en poco más de una semana a Gran Bretaña, a Francia dos veces, una de ellas en París, a Túnez y este martes a Australia.

- Ficha técnica.

75 - España (19+16+19+21): Calderón (4), Rudy (9), Navarro (-), Reyes (12), Pau Gasol (22) -cinco inicial- Rodríguez (3), Llull (9), Claver (7), San Emeterio (4), Ibaka (5) y Sada (-).

69 - Australia (16+19+18+16): Mills (14), Worthington (-), Ingles (10), Andersen (12), Maric (1) -cinco inicial- Crawford (-), Gibson (4), Newley (16), Dellavedova (5), Barlow (3), Baynes (4), Nielsen (-).

Arbitros: Aylen, García Ortiz y Muñoz García.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios