tenis

España prueba la tierra del coso valenciano

  • Bruguera trabaja ya sobre la pista de juego con el equipo de la Davis y Alemania espera a Alexander Zverev

Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, dialoga con Rafael Nadal en la plaza de toros de Valencia. Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, dialoga con Rafael Nadal en la plaza de toros de Valencia.

Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, dialoga con Rafael Nadal en la plaza de toros de Valencia. / Kai Försterling / efe

El equipo español de Copa Davis empezó a entrenarse en Valencia, donde del viernes al domingo se medirá contra Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. El equipo español se encuentra al completo, mientras que el germano espera hoy la llegada de Alexander Zverev, que el pasado domingo perdió la final del Abierto de Miami en Cayo Vizcaíno ante el estadounidense John Isner.

El conjunto que capitanea Sergi Bruguera se dividió en dos grupos y mientras Rafael Nadal y David Ferrer trabajaron en las instalaciones del Sporting Club de Tenis, Roberto Bautista lo hizo en la plaza de toros, escenario elegido para la ocasión, donde se disputará la eliminatoria. Eso por la mañana, porque por la tarde el balear, que recuperó el número uno mundial, pisó la tierra del coso valenciano.

Por su parte, el equipo teutón, que había trabajado ya el sábado y el domingo en el Sporting Club, trabajó también en la pista de la plaza de toros valenciana.

El capitán español, Sergi Bruguera, estuvo primero en el club de tenis y luego acudió a la plaza de toros, donde los entrenamientos de ambos equipos se sucederán en las jornadas del martes y el miércoles con horarios alternativos para que los dos trabajen en las mismas condiciones. También habrá una sesión el jueves, día del sorteo, que tendrá lugar a las 13:00 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

El inicio de la competición con los dos primeros encuentros de individuales está previsto para las 11:30 del viernes, mientras que el partido de dobles del sábado se disputará a partir de las 14:00 y la jornada del domingo comenzará a las 11:00.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) estableció que si la serie quedara resuelta el sábado con un 3-0 para alguno de los conjuntos el domingo sólo se jugaría un duelo individual al mejor de tres sets. Si la serie se resuelve en el cuarto partido, el quinto no se disputará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios