Deportes

España pelea por protagonizar la sorpresa en pista italiana

El equipo español de Copa Federación inicia hoy su andadura en la competición en la eliminatoria de cuartos de final a domicilio ante Italia, actual subcampeona de la competición.

El capitán español, Miguel Margets, volverá a confiar en Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera, que el pasado mes de julio fueron las encargadas de disputar la repesca ante la República Checa para evitar el descenso al Grupo II, pero pierde por motivos personales a Virginia Ruano, que no estará en la cita contra la azzurra. Tras la ausencia de última hora de Vivi Ruano, Margets ha convocado para completar el equipo español a Carla Suárez.

Las españolas acudirán al Palavesubio napolitano con ánimo de revancha tras ser eliminadas por las transalpinas en las semifinales de hace dos años. Sin embargo, al igual que en la última edición inician su andadura a domicilio y deberán bregar con el inconveniente de la superficie elegida por Italia, pista dura cubierta, y con la presión que ejercerán los tifosi.

Italia, por su parte, pondrá en liza a Francesca Schiavone, Flavia Pennetta, Tathiana Garbin y Sara Errani. El enfrentamiento entre Francesca Schiavone, número uno italiana, y Nuria Llagostera, número dos española, abrirá la eliminatoria de cuartos de final. El segundo partido individual de hoy enfrentará a Anabel Medina y Flavia Pennetta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios