Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Natación l Campeonatos de Europa en piscina corta

España pelea por crecer en podios y finalistas

  • Villáecija y Lorente volverán a ser las principales bazas

Erika Villaécija y Eduard Lorente son las principales bazas españolas en los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, que se disputarán en Debrecen (Hungría) este fin de semana.

Lorente se proclamó campeón de Europa el año pasado en Helsinki en la prueba de los 50 metros libre, en una final en la que obtuvo su mayor éxito internacional.

Villaécija es la mejor nadadora española y la gran esperanza de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano. La barcelonesa es una habitual en el podio de estos campeonatos en los último años y en la capital finlandesa ganó la medalla de bronce en su mejor distancia, los 800 metros libre.

El director técnico de la Real Federación Española de Natación, el italiano Maurizio Coconi, dijo: "Llegamos a Hungría con ganas de realizar una buena competición tras los resultados del final de la temporada pasada en el Open de París. Sería bueno confirmar esto ahora, ya que nos hemos venido preparando bien en este inicio de temporada".

El técnico manifestó lo siguiente en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española: "En Debrecen sería importante confirmar las medallas del año anterior, pero lo fundamental es alcanzar un número superior de finales".

"En Hungría compiten los nadadores que ya están clasificados para el Campeonato de Europa de Eindhoven, en Holanda, por lo que nadarán sin la presión de tener que hacer la mínima para los Europeos de marzo en piscina larga", consideró Coconi.

"La natación española debe seguir aumentando su nivel, y, para ello, estamos mejorando nuestro rendimiento en la salida y en los virajes. Y todo eso se consigue con mucho entrenamiento específico. Estoy contento con el desarrollo de la natación española al término de mi primera temporada de trabajo porque entiendo que estamos en el buen camino", añadió el técnico de la selección.

El equipo español en Debrecen estará formado por Erika Villaécija, Edu Lorente, Rafael Muñoz, Aschwin Wildeboer, Javier Noriega, Borja Iradier, Nina Zhivanevskaya, Escarlata Bernard, Mireia Belmonte, Ángela San Juan y Duane Rocha.

Las principales figuras internacionales serán la campeona olímpica y mundial francesa Laure Manaudou, que competirá en cinco pruebas, y el campeón del mundo italiano en los 100 libre, Filippo Magnini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios