baloncesto lSelección

España mejora ante un rival de más nivel

  • El combinado de Scariolo supera la prueba ante Francia con una victoria muy solvente, más clara que en la víspera

La selección española de baloncesto continuó afinando su puesta a punto para los Juegos con una segunda victoria en su preparación, por un claro 81-65 ante Francia, que no echó mano de Tony Parker, salvo en los primeros seis minutos. Del ajustado triunfo ante Gran Bretaña se pasó a la paliza ante el equipo de Collet.

España no estuvo fina en el tiro de dos y no dominó el rebote salvo en el primer cuarto, pero sacó mucho provecho a su mayor amplitud de argumentos, mientras que el mejor de los visitantes no aportó. La selección sacó tajada del buen inicio de Llull. Ante la fortaleza física interior de los franceses, el de Mahón fue la mejor respuesta, junto con el acierto desde el triple. El madridista, autor de 10 puntos en el primer cuarto, impulsó un 15-4 inicial. El 25-11 del primer cuarto era claro.

Sin embargo, la campeona de Europa sufrió una pájara que permitió a su rival equilibrar la batalla (31-27), pero apareció nuevamente Llull y terminó con el apagón (38-29).

Tras el descanso, España volvió a abrir brecha con la mejor versión de Calderón (50-34, min.24). Un triple de Pau Gasol puso a España 21 arriba (58-37), una diferencia que prácticamente significó el cierre al partido con más de 15 minutos por jugar porque la actual subcampeona continental no tuvo argumentos para poder maquillar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios