baloncesto fase de clasificación para el Mundial 2019

España se la juega ante Montenegro

  • Los de Scariolo pasarán ya a la siguiente ronda si ganan y además acumularían cuatro victorias

Fran Vázquez entra a canasta. Fran Vázquez entra a canasta.

Fran Vázquez entra a canasta. / feb

El enfrentamiento entre las selecciones de España y Montenegro de hoy (19:00) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza supone algo más que la posibilidad de clasificación matemática para la siguiente ronda para el conjunto que dirige Sergio Scariolo.

Si gana, España accedería a la siguiente fase de la clasificación para el Mundial 2019 de China. Además, comenzaría la segunda ronda con cuatro victorias sumadas, a falta de lo que ocurra en los dos últimos encuentros contra la campeona de Europa, Eslovenia, en terreno balcánico, y contra Bielorrusia en España ya que se arrastran los resultados de la primera fase.

En el segundo ciclo los tres primeros clasificados del Grupo A se cruzarán con los tres primeros del Grupo B, formándose un grupo de seis. Los tres primeros estarán en China.

En este grupo los equipos sólo se enfrentarán con los del contrario, ya que se arrastran las victorias obtenidas en la ronda anterior. Por eso es clave acceder a él con cuantos más triunfos mejor.

España ya se impuso al combinado montenegrino en el partido de la primera vuelta disputado en su capital, Podgorica, por 66-79, pero haría bien en no confiarse, tanto por la importancia de lo que hay en juego como porque el pasado viernes Bielorrusia dio un claro aviso de que no hay enemigo pequeño.

Además, el conjunto balcánico ha cambiado algunos jugadores con respecto a aquel encuentro, lo que le ha reportado más consistencia como equipo.

Entre ellos está el base Needham, que con 12 puntos anotados fue el mejor del partido en la derrota contra Eslovenia junto a Nikolic, que sumó 15.

En dicho encuentro, Montenegro perdió 63-75, pero entró al último cuarto con sólo cuatro puntos de desventaja respecto a la actual campeona de Europa y demostró que tiene mucho peligro al contraataque, sabiendo aprovechar muy bien la pérdidas de balón de su oponente y transformándolas en puntos, así como las segundas oportunidades.

El público aragonés, además del aliciente de seguir a la selección, contará con la posibilidad de ver a uno de los suyos, Rodrigo San Miguel, vestido con la elástica nacional. La misma que estrenó frente a Bielorrusia, después de muchos años de ausencia de jugadores aragoneses (15 desde que lo hiciera por última vez Lucio Angulo).

Los asistentes al pabellón también tendrán ganas de ver debutar a dos de los más prometedores jugadores del Zaragoza, como son Álex Suárez y Jonathan Barreiro, así como las evoluciones de dos ex jugadores del conjunto maño, Quino Colom y el que fuera su capitán, Pablo Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios