Voleibol l Preolímpico de Dusseldorf

España gana con algo de suspense a Taiwán

  • La victoria de Alemania frente a Cuba permite que aún se conserven algunas opciones de sacar el billete para Pekín

España superó, no sin enormes sobresaltos, un partido que se suponía de mero trámite frente a la selección taiwanesa (3-1). Los internacionales españoles se sobrepusieron, a duras penas, del varapalo sufrido hace menos de veinticuatro horas al perder ante los cubanos en su debut en el preolímpico.

En su cita de ayer los hombres de Marcelo Méndez tenían dos objetivos primordiales: batir a Taiwán y encajar el menor número de puntos ya que en caso de empate a partidos ganados, la clasificación se determinará por el coeficiente de puntos.

Fue en el tercer set cuando los problemas comenzaron a aflorar. Méndez se vio forzado a pedir un tiempo muerto para tratar de atajar cuanto antes el peligro (1-4). Pero la tensión y los nervios fueron en aumento (6-11). Luis Pedro Suela e Ibán Pérez entraron en cancha para reemplazar a Israel Rodríguez y Guillermo Falasca, respectivamente.

El sufrimiento de España (14-17, 19-19, 20-21) no amainó y acabó cediendo el set ante un equipo del que, en teoría, le separa un abismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios