Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Voleibol

España no estará finalmente en Pekín

  • Alemania, merced a su triunfo, debutará en una cita olímpica desde su unificación en 1990

La selección española de voleibol no acudirá a los Juegos de Pekín tras fracasar en su tercer intento de clasificarse y caer derrotada ante Alemania en el último partido del preolímpico de Dusseldorf. Serán los alemanes quienes acudirán por primera vez a una cita olímpica después de la unificación de su país en 1990.

Las tres selecciones llegaron a la última jornada con posibilidades de clasificarse, aunque eran los anfitriones quienes lo tenían mejor. Una victoria los clasificaba.

España sacó su orgullo de campeón herido y luchó punto a punto. Llegó al final de los dos primeros sets con opciones de triunfo pero Alemania acabó arrebatándole toda la ilusión. Con dos parciales en contra, el sueño olímpico español ya estaba definitivamente enterrado. Aún así el equipo de Méndez siguió pelando incansablemente.

Alemania se vio al borde del abismo después de que los españoles empatasen a dos. José Luis Moltó e Israel Rodríguez fueron los mejores del equipo español. Y, el veterano central germano Ralph Bergmann, que hoy cumple 32 años, ha recibido el mejor de los regalos por adelantado: el pasaporte para unos Juegos cuando ya estaba a punto de dejar su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios