JJOO - ATLETISMO

España, fuera de la final de obstáculos por primera vez en 12 años

  • España no tendrá representación en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos, al quedar eliminados en primera ronda sus tres representantes: Eliseo Martín, José Luis Blanco y Rubén Palomeque.

España había conseguido dos quintos puestos en las dos últimas ediciones de los Juegos, por medio de Luis Miguel Martín, pero el lunes próximo no habrá españoles en la lucha por las medallas.

Rubén Palomeque partió en la primera serie. Pasaban a la final los cuatro primeros de cada una, y tres más por tiempos. El etíope Nahom Mesfin, un hombre de 8:14, tiró el primer mil, que pasó en 2:53.48. El barcelonés marchaba en el centro de un estirado grupo. Los dos kilómetros se cubrieron en 5:45.01 y ahí se agotó la resistencia del español, que acabó duodécimo y último en 8:58.50.

José Luis Blanco, subcampeón de Europa, corrió la segunda, en la que salió por delante el estadounidense Anthony Famiglietti. El catalán trató de agarrarse al grupo de arriba pero al paso por el segundo mil se entregó. Terminó undécimo con 8:37.37.

La última esperanza española, Eliseo Martín, salió en la tercera y última serie. El campeón de España, héroe de los Mundiales de París 2003, donde logró la medalla de bronce, permaneció arriba junto al sudafricano Ruben Ramolefi. La aceleración del último kilómetro hizo que el de Monzón cayera al sexto puesto, y aunque ganó una plaza en la última vuelta, su tiempo de 8:23.19 le dejó fuera de la repesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios