Balonmano l Campeonato de Europa

España se despide del podio en una extraña jugada de locura

España perdió todas sus opciones de acceder a las semifinales del Campeonato de Europa, tras caer por 26-27 ante Suecia, que se llevó el partido gracias a un gol de Kallmann en el último segundo.

Si en el encuentro ante Francia la selección española dispuso de un último balón para empatar, ante los suecos se produjo la misma situación, aunque con un resultado todavía más doloroso para el equipo español, que no sólo no supo aprovechar la última jugada para ganar, sino que concedió un último contragolpe a los suecos, que sí marcaron.

El fallo en el lanzamiento de Mariano Ortega propició que Tomas Svensson pudiera lanzar un último pase largo y bombeado que cayó en las mano de Kallmann que a portería vacía, pues España había arriesgado con portero-jugador para paliar la inferioridad numérica con la que afrontó el minuto final, para anotar.

Un duro castigo para una selección nacional, que pareció en los minutos iniciales haber superado el batacazo que supuso su incapacidad para arrancar un empate al gigante francés, con una ordenada defensa, que como ha ocurrido muchas veces a lo largo del campeonato no encontró continuidad en ataque.

Así el pequeño despegue del conjunto sueco se produjo como consecuencia de dos precipitaciones ofensivas, que impidieron a España realizar el cambio ataque-defensa, lo que no desaprovechó Suecia, con dos goles de Kallman y Boquist, para abrir brecha.

Pero el drama todavía estaba por llegar, primero fue la exclusión de Alberto Entrerríos, que obligó a España a jugar el último minuto con uno menos, y aunque la parada de Hombrados a lanzamiento de penalti de Andersson pareció poner a la selección en disposición de ganar, todo se vino abajo, como el día de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios