Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica l XV Circuito del Sol

España despide con brillo el segundo ciclo

  • Sergio Álvarez comparte con Henk van de Pol la victoria del Gran Premio Ayuntamiento de Barbate en Montenmedio

El segundo de los concursos del programa de saltos del Circuito del Sol volvió a finalizar con victoria española, aunque Sergio Álvarez Moya, con Wisconsin 111, tenía que compartir el éxito. El asturiano y el hijo de Darco habían sido segundos hace ocho días en el Gran Premio de la Copa del Mundo y esta vez compartieron el primer puesto en el Gran Premio Ayuntamiento de Barbate con el holandés Henk van de Pol, con Dan 7 T, binomio que había ganado el del primer concurso.

El español y el holandés terminaron el desempate con el mismo tiempo, por lo que los dos compartieron el triunfo en la prueba más importante de la segunda semana. Al desempate pasaron nueve conjuntos, de los que cuatro volvieron a terminar sin derribos. Van de Pol y Álvarez Moya terminaron con un tiempo de 36,30 segundos que les llevó al primer puesto. El francés Eric Levallois fue tercero con Lagon de L'Abbaye, que hizo un tiempo de 38,50 segundos que le llevaron a repetir la misma plaza del Gran Premio del primer concurso.

La prueba del Big Tour C premio Ayuntamiento de Barbate fue ganada por el brasileño Felipe Guinato, con Megastar de Cartinyg, por delante de la británica Gemma Plumley, con Rendez Vous, y de Iván Dalton con Amaretto de Lauzell. El primer español clasificado fue Beatriz de Llanza, séptima con Musicam Calandra.

Pedro Mateos, con Ambiente 55, fue cuarto en el pequeño Gran Premio. La prueba fue para el británico Guy Williams, con Torinto an de Middel. El argentino Fidel Segovia completó la lista de ganadores del Big Tour al ganar el A con Narusha.

Respecto a las pruebas del Small Tour, el irlandés Thomas O'Brien se impuso con Voila. El mejor de los españoles fue Rafael Gutiérrez de Ravé, con Fabuleux Merzé, noveno tras cometer un derribo en el desempate. El único triunfo español en estas pruebas lo firmó José María Herrero al imponerse en el Small Tour C con Hellium de Montmain.

La competición descansa hoy y regresará mañana con los caballos jóvenes e inicio de la Doma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios