Balonmano

España debe sellar su clasificación ante China

  • Los de Pastor se enfrentan a la anfitriona con la vista puesta en los cuartos

España afronta el partido ante los anfitriones de los Juegos, a las 15:45 horas (09:45 en España), con la vista puesta en los cruces, ya que para el seleccionador, Juan Carlos Pastor, el encuentro de los cuartos de final es "la clave" de la competición y tras ganar a Polonia llegar a ese partido es lo previsible.

Los rivales que faltan son, además de China, Brasil y Francia. Los dos primeros tiene un nivel claramente inferior a la selección española, así que hay que quedar por encima del tercer puesto para evitar a los dos más fuertes del grupo B. Actualmente, ese grupo está comandado por Islandia, que dio la sorpresa de la última jornada al imponerse a la actual campeona del mundo, Alemania.

La selección de Francia se deshizo de China sin problemas. Los chinos son rápidos al contraataque, pero les faltó fortaleza defensiva para frenar a Karabatic y compañía. Tampoco tienen un lanzamiento de nueve metros que pueda obsesionar al rival.

Así las cosas, el de China no debe ser un partido complicado, aunque Juan Carlos Pastor tiene por costumbre curarse en salud. "Egipto parecía que iba de modesta y ya ha dado algún susto", recuerda.

El partido se disputará en el Gimnasio Nacional de Pekín, mientras que la fase final tendrá lugar en el Palacio Nacional. Ahí quiere jugar España, y tras la victoria sobre Polonia, es lo más probable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios