España apunta a la plata en natación sincronizada por equipos

  • Solo se vieron superadas por un equipo ruso inalcanzable

Comentarios 1

Las 'sirenas' españolas firmaron una brillante segunda posición en la rutina técnica de la modalidad de equipo de natación sincronizada por detrás de Rusia por lo que apuntan a la medalla de plata en la final de mañana.

Las pupilas de Anna Tarrés, campeonas de Europa de la disciplina, lograron una puntuación de 48.917, siendo sólo superadas por Rusia, campeona olímpica, que consiguió 49.500. China dio la sorpresa y ocupa el tercer cajón provisional del podio con 48.584, por delante de Japón, 48.167.

Después de que Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieran el miércoles la primera medalla olímpica a la 'sincro' española, con su plata en dúo, el equipo busca el segundo metal olímpico, que se escapó hace cuatro años en Atenas.

Así, Mengual, Fuentes, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López, Irina Rodríguez y Paola Tirados ejecutaron su pulida rutina técnica, al compás de 'Happy Wonderland', aunque las juezas no terminaron de valorarlo.

El ritmo de piernas de las españolas y la originalidad de su coreografía, con acrobacias de gran dificultad, no consiguió arrancar ningún 9,9, pesando sin duda el hecho de haber abierto la competición en el 'Cubo de Agua'.

Por tanto, España tuvo que conformarse con 48.833 puntos en la ejecución técnica y 49.000 en la impresión, para una nota media de 48.917, demasiado alejada de las rusas (49.500).

Como era previsible, Rusia, liderada por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, oro en dúo, encabezan la clasificación, a pesar de que su ejercicio no fue tan perfecto como en otras citas internacionales. Pero España, que las derrotó el pasado año en el Trofeo Mundial de la FINA, no pudo repetir la hazaña.

Por otra parte, China sorprendió con su tercera plaza por delante de Japón. El país anfitrión cuajó un buen ejercicio con un innovador círculo de todas sus nadadoras, pero su actuación fue perdiendo energía, aunque el competir en 'casa', hizo que se lo pasaran por alto.

Japón, que nunca se ha quedado fuera del podio olímpico en las seis ediciones en que la 'sincro' ha estado en el programa, afrontará con presión la final de mañana ya que tras los apuros que vivió en el dúo para llevarse el bronce, lo tendrá más complicado en el equipo.

CLASIFICACIÓN DE LA RUTINA TÉCNICA

1. Rusia 49.500 puntos.

2. ESPAÑA . 48.917.

3. China 48.584.

4. Japón 48.167.

5. Canadá 47.584.

5. Estados Unidos 47.584.

7. Australia 41.417.

8. Egipto 40.750.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios